Ir a Menú

Ir a Contenido

Sustituye a Jorge Gonz?lez Olivieri

Asume Juan Ignacio Fernández Carbajal la Administración Portuaria de Veracruz

Propone expandir el puerto en 300 hectáreas más

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 16/07/2008

alcalorpolitico.com

Este miércoles Juan Ignacio Fernández Carvajal fue nombrado nuevo director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Apiver en sustitución de Jorge González Olivieri.

La presentación la realizó Leonardo Lazo Margain, Director de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de las SCT, quien resaltó que el nombramiento de Fernández Carbajal obedece a un proceso de reingeniería del puerto, en busca de un perfil empresarial, y no a otro tipo de cuestiones como las que se filtraron en los medios de comunicación.

Cabe señalar que Fernández Carbajal es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; cuenta con una Maestría en Administración por el propio Tec de Monterrey y ha realizado cursos y seminarios de Alta Dirección Empresarial.

Profesionalmente se ha despeñado como director general y de Proyectos de empresas harineras y fue Director General de Pobal SA de CV, empresa importadora de granos que entre 1996 y 2004 realizó operaciones por Veracruz, y se le conoce como docto en la materia de comercio internacional.

Al tomar la palabra, comentó que entre sus principales proyectos figura continuar la ampliación del puerto de Veracruz, el cual crecerá en 300 hectáreas.

Reiteró que su arribo no implica un comenzar a cortar cabezas, pero conforme pasen los días, aplicará enroques para acelerar los procesos de reconversión de la infraestructura de la APIVER.