Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume la alcaldesa Elizabeth Morales presidencia del Consejo Regional de Economía

Es un órgano de consulta, gestión e impulso de acciones para fomentar el crecimiento económico de los 34 municipios de la zona

Xalapa, Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajar por la gente, el desarrollo económico y un Veracruz próspero, ofreció la alcaldesa Elízabeth Morales García, al tomar protesta como presidenta del Consejo Regional de Economía “La capital”, que integra a 34 municipios de la zona como un órgano de consulta, gestión e impulso de acciones para fomentar el crecimiento económico.

Durante el evento al que asistió el subsecretario de Desarrollo Económico, Baruch Barrera Zurita, la edil xalapeña agradeció a la Secretaría de Desarrollo Económico y alcaldes de la región que le dieran la oportunidad de encabezar el Consejo que se instaló a convocatoria del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el marco de la Ley de Fomento Económico estatal.

El Consejo Regional de Economía, dijo, se constituye como un órgano de planeación, difusión, gestión y trabajo conjunto, en el que participan 34 municipios y la iniciativa privada, como un factor fundamental para aprovechar las fortalezas que se tienen para el desarrollo económico, generar empleo, derrama económica, atraer inversiones y provocar que haya mayor seguridad.

En este sentido, la munícipe refrendó su compromiso de sumarse al trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para generar las condiciones para la creación de un empleo seguro y bien remunerado, que se refleje en el desarrollo integral y sustentable.

Elízabeth Morales García, afirmó que los municipios de la región tienen vocaciones productivas complementarias que se deben aprovechar de forma conjunta para transformar las debilidades y amenazas en fortalezas y oportunidades.

Destacó que la región ofrece diversas oportunidades de desarrollo turístico y económico que van desde la playa de Palma Sola en Alto Lucero a las montañas del Cofre de Perote, y el turismo ecológico que está presente en prácticamente todos los municipios, además de destacadas actividades productivas como la silvicultura, ganadería y la industria y comercio en expansión.

La Presidenta Municipal reiteró que la ruta para salir Adelante es el trabajo conjunto, “todos nuestros municipios se complementan y esta suma de voluntades será la palanca que nos mueva hacia el desarrollo económico”.

Al acto protocolario de instalación del Consejo Regional de Economía “La capital”, asistieron el alcalde de Actopan, Carlos Retureta García, Apazapan Gerardo Ruiz Martínez, Chiconquiaco, Maricela Morales Riveros, Coacoatzintla, Fernando San Gabriel Landa, Naolinco Genaro Fernando Pérez López, Teocelo, Cristian Horacio Texón, Tonayán, Cirina Apodaca Quiñones y Xico, Luis Alberto Pozos Guzmán.

Asimismo, el subsecretario de Egresos de la Sefiplan, Carlos Aguirre Morales, el subdirector de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Rubén Duarte Salas, así como representantes de los municipios de Villaldama, Coatepec, Emiliano Zapata, Ixhuacán, Jalcomulco, Jilotepec, y Manuel Fernández Chedraui, en representación del sector empresarial.