Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume las funciones de seguridad el Mando Único en Medellín de Bravo, este jueves

- La Policía Municipal fue desincorporada y sus elementos liquidados

- Al frente de la Policía Estatal y Fuerza Civil, queda el capitán Alberto Hernández

De la Corresponsal?a Medell?n de Bravo, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado asumió las funciones de seguridad en el municipio de Medellín de Bravo, que a partir de este jueves queda incorporado formalmente al Mando Único.

La Policía Municipal fue desincorporada y sus elementos liquidados; conforme a lo acordado por el Cabildo de esa localidad y luego de que la presidenta municipal interina de Medellín de Bravo, Betasabé Solis Neri, reconoció que era insuficiente la corporación local para atender los crecientes índices de delincuencia común y organizada.

Además, el cambio de mando se realiza luego del malestar social generado por el secuestro y asesinato del editor del blog La Unión, Moisés Sánchez Cerezo, en enero pasado, en cuyo caso el principal sospechoso es el alcalde con licencia Omar Cruz; así como por el secuestro de una profesora en febrero.

En lugar de la Policía Municipal, las funciones de seguridad quedan a cargo de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, comandados por el capitán Alberto Hernández Hernández, quien anteriormente se desempeñó como responsable del Mando Único establecido en la ciudad de Córdoba.

Hernández Hernández es oficial graduado del Heroico Colegio de Infantería, alcanzando el grado de Capitán Segundo de Infantería durante sus servicios dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional, es especialista en patrullas y operaciones especiales, así como en comandos y paracaidismo.

La ceremonia -en donde se inició el despliegue de las fuerzas estatales- se llevó a cabo al filo del mediodía en la plaza central de la cabecera municipal, con la asistencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; así como diputados locales y los integrantes del Cabildo.

Durante su discurso, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que no habrá espacio para la impunidad en el municipio de Medellín de Bravo y el reforzamiento en la seguridad busca articular las acciones que se llevan a cabo en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.

“La seguridad pública es el deber, la obligación fundamental y primordial del Estado, en ella nos hemos abocado en los últimos años para fortalecerla con instituciones preparadas, instituciones capacitadas y bien equipadas”, declaró el Mandatario.