Ir a Menú

Ir a Contenido

Por la destituci?n de 15 polic?as

Asume Seguridad Pública la vigilancia en Rafael Delgado

- Tras la exigencia del pueblo al estar involucrados en la agresión a un ciudadano - Subprocuraduría realiza la investigación respecto al caso

Diana L?pez Xalapa, Ver. 18/09/2007

alcalorpolitico.com

El Subsecretario de Seguridad Pública, Francisco Mora Domínguez, informó que tras la destitución de 15 elementos de la Policía municipal de Rafael Delgado que participaron en la agresión a un ciudadano que resultó herido por impacto de bala, se le está apoyando al Ayuntamiento, en tanto se realiza la investigación y se tome una determinación definitiva.

Entrevistado, antes de la guardia al monumento de Miguel Hidalgo, el funcionario, señaló que la baja de los policíacos fue una atribución de la comuna ante lo cual Seguridad Pública está asumiendo la tarea de preservar el orden.

Sobre los hechos de violencia registrados en el municipio contó que Seguridad Pública acudió a brindar auxilio al Ayuntamiento para evitar alguna contingencia mayor, “separamos a estos elementos municipales, los tuvimos en los finales de la delegación nuestra, y después los regresamos a la autoridades municipales, y serán ellos quienes tomen la determinación final”.

En otro tema comentó que hace algunos meses han estado coadyuvando con las autoridades de PEMEX, en seguridad externa y física, y ahora con más razón, después de las explosiones, están participando de manera muy amplia para la protección civil.

De igual manera, agregó, apoyamos ya en recorridos por tierra, incluso algunos recorridos aéreos, a los que también se sumó el IPAX para proteger alguna instalación en el medio urbano.

Para el efecto, anotó, nos estamos apegando a los requerimientos que PEMEX indique para la vigilancia de los diferentes ductos, y en algunos casos, en las zonas urbanas, cuya vigilancia se realiza a través del IPAX.