Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asume SSP mando de la Comandancia de Policía de Camerino Z. Mendoza

No se contaba en el municipio con una policía acreditable; 25 elementos fueron trasladados a Xalapa para asistir a la Academia: Adolfo Castro

De la Redacci?n Ciudad Mendoza 01/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública asume a partir de este miércoles la seguridad pública del municipio de Camerino Z. Mendoza, tras el operativo implementado por fuerzas federales y estatales, en el que aseguran no se contaba hasta ese momento con una policía acreditable.

Por trabajar con elementos de la Policía Municipal sin acreditarse como policías confiables, 25 elementos de la comandancia de Camerino Z. Mendoza fueron remitidos a la ciudad de Xalapa, a fin de realizar trabajo de Academia.

Tras el operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina y Fuerza Civil, la mañana de este miércoles, un mando de la SSP asume a partir de este día la comandancia de policía por un periodo de dos meses.



“Se mandó a capacitación a los elementos y a una evaluación. Hasta el momento venimos de manera temporal, van a retomar y a seguir trabajando. Se estima que sea aproximadamente por un mes en que asistan a la Academia pero pueden ser dos”, señaló el nuevo comandante Adolfo Castro García.

Reiteró que son 25 elementos los que este miércoles fueron trasladados a la ciudad de Xalapa y su lugar es ocupado por 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llegan a tomar la comandancia con el apoyo de todos los recursos materiales de la misma Secretaría.

Fue a las 11:30 horas en que la unidad 1683 de la SSP trasladó a los 25 policías municipales de la Comandancia de Camerino Z. Mendoza a la capital del Estado para iniciar el proceso de acreditación, evaluación y control.



La caravana estuvo escoltada por unidades de la SSP y de la SEMAR, informando a familiares de los policías sobre la situación que prevalece y se evite con ello caer en la confusión.