Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume Tomás Ruiz González, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas

- El Gobernador Javier Duarte lo instruyó a articular un mayor desarrollo social y humano, centros de trabajo y de salud

- Dijo que la determinación de su gobierno es generar las condiciones para llevar a Veracruz a su máximo potencial económico y social

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Tomás José Ruiz González como nuevo secretario de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Gerardo Buganza Salmerón.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, dijo "bienvenido nuevamente Tomás".

En su discurso, expresó que su gobierno tiene el firme compromiso de servir mejor a los veracruzanos, así, avanza en la consolidación de un Estado más competitivo y próspero, pues responder a esa demanda es, ha sido y será en todo momento la prioridad para superar retos y aprovechar oportunidades.



"La determinación de mi gobierno es generar las condiciones para llegar a Veracruz a su máximo potencial económico y social", subrayó.

La SIOP dijo, es un área estratégica desde donde se ha logrado situar a Veracruz como una de las mejores entidades para atraer y anclar inversiones productivas.

Asimismo, expresó que Veracruz es la entidad en la que también se han ampliado las oportunidades de los veracruzanos para desplegar su talento.



Ahí mismo, se han proyectado importantes obras, en muchas otras han acompañado a la iniciativa privada para seguir avanzando en materia de comunicaciones, destacó.

Como titular de la Secretaría de Infraestructura, le corresponde asumir nuevas responsabilidades en la construcción de vías de comunicación eficaces para promover un crecimiento económico equilibrado y sostenido en el Estado.

Definió a Ruiz González como un hombre talentoso y profesional, con capacidad probada y sobre todo comprometido con Veracruz, por lo que su aportación y trabajo fortalecerá el desempeño de las instituciones.



"Y a partir de esta área, donde el maestro Ruiz González ha tenido una amplia experiencia, ya que en años anteriores se desempeñó como Director General de Obras y Servicios, así que la experiencia que tiene en este rubro, creo que va a ser de gran importancia y relevancia para impulsar, desde el ámbito de la administración, de las finanzas y sobre todo el rubro de la construcción, la infraestructura que Veracruz requiere", manifestó.

Lo instruyó a articular de manera eficiente un mayor desarrollo social y humano, que acerque a las comunidades con servicios públicos con centros de trabajo, educativos y de salud para lograr una mayor calidad de vida.

"Más y mejores vías de comunicación que faciliten un crecimiento equilibrado en todas las regiones, que promuevan la integración territorial y contribuyan a superar los desequilibrios sociales", apuntó.



Lo instruyó además, a poner en marcha un plan estatal de conservación de carreteras, de respuesta eficaz al desafío de mantener en buenas condiciones la red estatal de carreteras y caminos y es que los veracruzanos demandan vías de comunicación confiables, seguras y modernas.

Javier Duarte refirió la experiencia de Ruiz González en su paso por la Secretaría de Finanzas, por lo cual lo hace conocedor del mandato que tiene la administración estatal de continuar con orden y eficacia.

Afirmó que Veracruz hoy cuenta con una "gran" infraestructura de comunicaciones y con avances sustanciales en la materia, ello permite tener un estado más competitivo, donde todos los días nuevas empresas abren sus puertas.



El Ejecutivo estatal aseguró que alcanzar dichos objetivos se debe a que Veracruz es un estado innovador, dinámico, de expansión, que ejerce una administración responsable.

Lo acompaña una sociedad comprometida, por ello manifestó que se debe tener la certeza de que Veracruz mantendrá dicha ruta y es que los veracruzanos han demostrado que juntos pueden obtener grandes logros.