Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume Toño Nemi la Secretaría de Salud; descarta auditoría a Pablo Anaya

- Citaron a reunión urgente a funcionarios del Sector Salud en Palacio, a las 13:00 horas de este jueves

- Nemi Dib ha diseñado importantes programas para hacer eficaz a esa Secretaría que registra serias deficiencias

- Se habla de desfalco en el área de compra de medicinas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera sorpresiva desde muy temprano surgió el rumor de que el ahora ex secretario de Salud, Pablo Anaya renunciaría al cargo por presuntas irregularidades en el manejo de medicamentos, por lo que surgió la versión de que asumiría el cargo el ahora ex secretario particular del gobernador Javier Duarte; Juan Antonio Nemi Dib.

“Yo no tengo ninguna noticia en ese sentido, estoy instruido para realizar un trabajo muy intenso en estos cuatro años, dedicado a mejorar los servicios de salud para asegurar a los veracruzanos la mejor atención médica disponible, con calidad y calidez”, indicó.

Poco después de las 14:00 horas el Mandatario estatal tomó la protesta de ley en laSala de Banderas de Palacio de Gobierno.

Después del acto protocolario al que asistió parte del gabinete estatal; así como la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el nuevo secretario rechazó que vaya a practicar una auditoría al también diputado local con licencia Pablo Anaya.

Refirió que en todo caso se tendría que preguntar a “las autoridades competentes” sobre el manejo de los recursos, pues ahora se le tiene que preguntar sobre los esquemas de vacunación o qué van a hacer con el índice de mortalidad materno-infantil.

“Cuando los maneje (los recursos) me preguntas sobre mi desempeño sobre ellos”, pidió.

Explicó que es necesario dar un paso adicional en los servicios de atención médica que se prestan, en el ámbito público y privado y asegurarse de que todos los casos médicos se resuelvan en un 70 por ciento como es el promedio que se mantiene en el primer nivel de atención.

Para ello será necesario fortalecer la infraestructura del segundo y tercer nivel, pero también se requiere darle herramientas al médico de primer contacto, clínicas rurales y centros de salud.

Recalcó que se tiene que dar -a partir de ahora- un sentido muy humano a la atención médica y los usuarios se sientan atendidos por personas que los respetan y los tratan con dignidad.

Visiblemente emocionado por el nuevo encargo, opinó que la calidad de los servicios que se prestan son buenos, pero pueden ser mucho mejores.

Admitió que los profesionales de la salud reclaman mejores salarios para brindar una mejor atención y para ello existe el compromiso de la administración estatal para mejorar sus condiciones de vida.

Juan Antonio Nemi Dib expresó que ser secretario de Salud había sido el sueño de toda su vida, por ello se mostró sensiblemente emocionado y es que se trata de una muestra de confianza de parte del Gobernador y su esposa.

“No es choro que esta voluntad de servir y de concretar cosas. Un país, una nación, un estado, una ciudad no puede tener desarrollo ni riqueza ni puede ser bonito ni puede tener infraestructura si su gente no está sana y la salud es más que ausencia de la enfermedad. La salud es una calidad de vida integral”, manifestó.

Finalmente dijo no saber quién lo relevaría en la Secretaría Particular y tampoco se atrevería a preguntar.