Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume Zaira Ochoa Valdivia la Subsecretaría de Medio Ambiente

- Ocupa el lugar que deja Ramón Reyes Viveros, quien se fue como encargado de la Delegación de SEDESOL Federal

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

En una breve ceremonia, la tarde de este martes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta a Zaira Ochoa Valdivia, como subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, en sustitución de Ramón Reyes Viveros, quien fue nombrado encargado de Despacho de la Delegación de SEDESOL, tras la separación temporal de Ranulfo Márquez Hernández.

Frente a los integrantes del Gabinete estatal, el Gobernador refrendó la importancia de su gobierno en el cuidado del medio ambiente, dado que es una de las políticas sustantivas y por ello se defiende a plenitud la necesidad impostergable de atender el desafío ambiental.



Expuso que la decisión de crear la Secretaría de Medio Ambiente, obedeció a la visión de asignarle prioridad en la agenda pública, como sustento de bienestar.

En tal sentido, se incorpora Zaira Ochoa, de quien dijo, contribuirá con su experiencia y vocación de servicio a potenciar el trabajo de la SEDEMA: la maestra Zaira es una mujer comprometida con el servicio público y con la educación de calidad de los veracruzanos.



Destacó que ella tiene clara la necesidad de que se debe fortalecer entre la sociedad la cultura del cuidado ambiental como una política pública transversal y la necesidad de hacer de la educación ambiental, una herramienta de creación de conciencia colectiva que habrá de complementarse con la interacción ciudadana.

Aseguró que Veracruz ha demostrado un alto cuidado de la naturaleza ya que es el primer estado del país en elaborar su estrategia ante el cambio climático y el primero en contar con un inventario de emisión de gases de efecto invernadero, además de que cada dependencia estatal tiene su propia agenda de cambio climático y seis municipios incluida Xalapa cuenta con su programa de acción climática.



Finalmente, dijo que hoy con renovada coordinación con el Gobierno Federal, el medio ambiente seguirá siendo uno de los mayores compromisos de su gobierno porque tiene efectos directos en la calidad de vida de los veracruzanos y va de la mano con la política de protección civil, el impulso del turismo y el crecimiento económico sostenible y sustentado.