Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asumen cargo nuevos ediles en región de Ciudad Mendoza

Rindieron protesta alcaldes de La Perla, Río Blanco, Maltrata, Mariano Escobedo y Mendoza

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 31/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco alcaldes y comunas de la región de Ciudad Mendoza rindieron protesta este domingo, a unas horas de iniciar funciones los gobiernos municipales 2018-2021, donde el compromiso fue hacer guardar la Constitución Política de México, del Estado y las leyes que de estas emanen.

A las 9:00 horas, en el municipio de La Perla, Miguel Ángel Bautista García tomó protesta como presidente municipal constitucional y en su mensaje hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Social y al Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, IVAI, a que inviertan programas para familias pobres de estas comunidades.



“Con todo respeto hago un llamado a la SEDESOL y el IVAI a volteen sus ojos en esta región que no es Zongolica pero que tiene necesidades similares pues contamos con zonas de marginación y pobreza”, dijo tras tomarle la protesta a su síndico Nayeli Rufina Gutiérrez Hernández y a s regidor cenobio Romero Romero.

Al filo de las 11:00 horas, pero en el municipio de Río Blanco, David Velásquez Ruano tomó protesta como Presidente Municipal anunciando que en el primer cabildo estará en condiciones de dar nombramiento a funcionarios que integrarán la Comisión de Hacienda y con ello dar paso a las primeras acciones de gobierno.

A las 12 horas, en Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios rindió protesta en las instalaciones del salón Venus Rey, acompañado de familiares, amigos y su comuna integrada por la síndico municipal Clara Merlo Herrera; regidor primero José Luis Librado Salmerón Paredes; regidor segundo Daniel López Pérez y regidor tercero, Mónica Sandoval Pascual.



A esa misma hora tomó protesta el alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, su sindica Claribel Pérez Arcos, y el regidor único Joel Cruz Balderavano. En tanto que en Maltrata, el profesor Gustavo Rosas Huerta y su comuna tomaron protesta para representar los intereses ciudadanos en los próximos cuatro años de gobierno.