Ir a Menú

Ir a Contenido

Le toma la protesta el Secretario de Educaci?n

Asumen José Farjat Fahur la Dirección general de educación primaria federalizada

- Sustituye a Lilia Gómez Montalván, quien falleció recientemente - Hace el compromiso de continuar con el trabajo que dejó su antecesora en beneficio de la niñez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/06/2009

alcalorpolitico.com

José Farjat Fahur fue nombrado este miércoles director general de Educación Primaria Federalizada, en sustitución de Lilia Gómez Montalván, quien falleció recientemente y que por espacio de más de 4 años estuvo al frente de esta dependencia.

Ante la presencia del secretario de educación, Víctor Arredondo Álvarez y del secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gaudencio Hernández Burgos, el nuevo funcionario estableció el compromiso de continuar con el trabajo que dejó su antecesora en beneficio de la niñez veracruzana.

En el evento, efectuado en la sala de Consejos de la SEV, en donde se dieron cita integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, el titular de la dependencia educativa instruyó al nuevo directivo a integrarse a la dinámica de trabajo que desarrolla esta institución educativa.

Para lograr este objetivo, le recomendó apoyarse con los proyectos detonadores que impulsa la SEV, tales como los Autobuses Vasconcelos, el Consorcio Clavijero y Canal Educativo, y toda la labor que está haciendo la dependencia con el objetivo de mantener la calidad educativa que se ofrece en el estado.

En tanto, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos, refrendó el compromiso de la organización que representa con las autoridades estatales y la alianza para elevar la calidad de la educación.

En este tenor, confió en que José Farjat Fahur atenderá oportunamente las necesidades de los 4 mil 132 planteles, 516 mil 422 alumnos, 30 sectores educativos y 276 zonas escolares de Primaria Federalizada que le corresponden.

En el evento, el secretario de Educación admitió que gracias al trabajo colaborativo y alianzas estratégicas entre sindicatos, empresas y sociedad en su conjunto se han alcanzado grandes metas para ofrecer educación con equidad y calidad a los niños y jóvenes veracruzanos.

“El trabajo colaborativo que hemos logrado entre autoridad educativa y gremio sindical ha coadyuvado a avanzar en el alcance de las metas que nos hemos puesto para ofrecer educación con equidad y calidad a los niños y jóvenes veracruzanos”, señaló por último el funcionario estatal.