Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asumirá funciones de presidente Tomás Gloria en la Liga de CA este miércoles

La cita es a las 13:00 horas; tras más de una semana de diálogo, recuperará las instalaciones

Claudia Montero / Exclusiva Xalapa, Ver. 07/04/2015

alcalorpolitico.com

Este miércoles, a las 13:00 horas, el delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Tomás Gloria Requena, asumirá funciones como presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, en las instalaciones del edificio ubicado en la calle Alcalde y García, de la zona centro de esta ciudad capital.

A esta reunión -que se llevará a cabo en las instalaciones que estuvieron tomadas por más de 8 meses- están invitados todos los grupos de sectores campesinos. El evento estará presidido por el delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Medellín Muñoz, así como el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra.

Luego de más de una semana de diálogo con las diversas agrupaciones, será este miércoles 8 de abril cuando el delegado nacional de la CNC, Tomás Gloria Requena, recupere las instalaciones y tome funciones de presidente desde el edificio de la Liga de Comunidades Agrarias.

Este evento se realizará en completa calma y armonía como los cenecistas lo esperan, dijo el presidente estatal de la Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos de la CNC, Jesús Edilberto Martínez.

De igual modo, adelantó que se hizo la invitación tanto al líder cafetalero José Julio Espinoza como al diputado local Edgar Díaz, por lo que se espera que este miércoles estén presentes, así como todos y cada uno de los aspirantes a la dirigencia y los integrantes de los comités regionales y municipales campesinos.

"Están invitados los grupos de mujeres, jóvenes, profesionistas, técnicos, ramas de producción como: ganaderos, productores de maíz, frijol, piña, café, así como exdirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias".

Edilberto Martínez finalizó al reiterar que todos los cenecistas están invitados para que les presenten al delegado nacional, con funciones de presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Tomás Gloria Requena.