Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asumiría ayuntamiento de Las Vigas los costos por el incendio en San Juan del Monte

CONAFOR emitió dictamen mediante el cual se obstruye la asignación de recursos para remediar superficie afectada, la cual asciende a 830 hectáreas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez asumiría los costos de la contingencia por el incendio en San Juan del Monte y el ejido Toxtlacoaya, admitió el presidente municipal de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) emitió un dictamen mediante el cual, se obstruye la asignación de recursos para remediar dicha superficie afectada, la cual asciende a 830 hectáreas.

"De alguna manera sí (nos afecta) pero llegado el caso se tendría que resolver a través del Ayuntamiento y veríamos la forma de ver, sería buscar recursos de algún ramo y ver hasta dónde podemos apoyar nosotros", dijo.



Dicha situación se añade a los más de 300 mil pesos pagados por el ayuntamiento de Las Vigas para atender la contingencia y dicha cifra incluyó la movilización de personas de las congregaciones La Lobera, Hojas Anchas, Cruz de Ramos y Úrsulo Galván a los albergues en la cabecera.

"Aproximadamente, no tengo el gasto preciso, pero fueron más de 300 mil pesos" indicó el edil.

El Funcionario rechazó daños a viviendas durante el siniestro y en todo caso, el fuego sólo afectó una bodega de champiñones y un vivero de un productor de la zona.



"Es una bodeguita que ya no estaba en funciones pero nosotros estamos dispuestos a llegar a un convenio con las personas afectadas (...) casas no resultaron afectadas como tal, sólo la bodega de champiñón y salió afectado un silvicultor pero también hizo su denuncia ante las instancias correspondientes"