Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asusta a pobladores de comunidad de Papantla quemador de PEMEX

Después de unos meses se volvió a reactivar para darle mantenimiento a turbina: Encargado

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata, se despertaron este día con la inmensa llamarada del quemador de la estación de comprensión central turbinas San Andrés, por lo cual solicitaron la intervención de Protección Civil municipal.

Fue desde las siete de la mañana cuando las familias amanecieron con el insoportable ruido y la onda de calor expansiva en varias cuadras a la redonda, por lo cual se generó una gran alarma entre todos los habitantes.

El agente municipal Gumersindo González Sánchez, dio aviso a las autoridades de Protección Civil, quienes se trasladaron elementos municipales a las instalaciones de central turbinas donde fueron atendidos por Jesús Olarte, encargado del lugar, el cual les informó que el quemador fue encendido por cuestiones de mantenimiento a una turbina, pero supuestamente estaría encendido sólo un día.

De acuerdo con la autoridad municipal, dijo que en meses pasados se presentó un oficio en donde se solicitaba realizar un estudio para que el quemador fuera removido de la comunidad, el cual mantenía en zozobra a los habitantes, pero hasta la fecha no se ha dado respuesta por parte de las autoridades de la Paraestatal sobre los resultados del estudio y mucho menos de la reubicación.

Recordemos que el tema del quemador y la inmensa flama que generaba se presentó desde el mes de diciembre, ocasionando movilizaciones, protestas y molestia entre los habitantes debido al intenso calor, así como el fuerte ruido de la flama, fue suspendido un tiempo hasta que hoy se reactivó.

Dijo que esperarán en las próximas horas para saber si apagan el quemador, de lo contrario se reunirá todo el pueblo y si es necesario continuarán con las movilizaciones.