Estimado Sr. Director:
Con atención he leído el correo electrónico que envía la señora Martha Peña Núñez, en el que denuncia que en los lunes de puertas abiertas de Palacio Municipal se hacen largas y aburridas filas, para recibir largas y aburridas respuestas.
Lamento muchísimo que se ataque un programa noble que fue creado con la mejor disposición por nuestras autoridades, de atender nuestras necesidades, de escuchar nuestros problemas y de brindarnos su apoyo, y en efecto habría que reconocer que algunas soluciones no son inmediatas ni podrían serlo, porque son procesos los que se requieren para pavimentar una calle por ejemplo.
Si un ciudadano solicita que se pavimente su calle, primero se debe verificar que tengan los servicios básicos de drenaje y agua potable, si no cuentan con ellos, hay que introducirlos, se debe conformar un patronato de vecinos que estarán pendientes de la realización de su obra, en fin son procesos como dije anteriormente, que se llevan su tiempo y eso nadie lo puede evitar, ni brincarse uno o dos pasos.
En fin, esto es solo un ejemplo de las tantas y múltiples peticiones que llegan a nuestras autoridades, muchas de ellas ni siquiera son de la competencia municipal, sin embargo nuestras autoridades están ahí, dispuestas a atendernos y a escucharnos, a resolvernos nuestros problemas y necesidades, y si no fuera posible para ellos, nos canalizan con quien sí pueda ayudarnos.
Gracias señor David Velasco Chedraui por tener esa iniciativa, que muchos podrán criticar, pero tenía siete años (dos administraciones municipales) que no había un programa de puertas abiertas en Xalapa, el último alcalde que lo hizo fue Rafael Hernández Villalpando con su Martes Ciudadano. Hoy con usted tenemos nuestro lunes de puertas abiertas, programa iniciado por nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán, ejemplo que usted sigue puntualmente.
Gracias.
Francisco Ceballos Meneses