Un comando armando atacó este sábado a cuatro sujetos que salían de las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), tras haber sido capturados días antes acusados del delito de extorsión. El saldo fue de un muerto y tres lesionados, ademas de una patrulla chocada.
Fue a las 11 de la mañana, cuando sujetos desconocidos interceptaron al cuarteto en la avenida Francisco Téllez entre Madero y Díaz Mirón de la colonia Guadalupe Victoria y dispararon en su contra, por lo que uno de ellos cayó muerto en una jardinera ubicada en la banqueta.
Los otros acompañantes corrieron hacia las instalaciones de la Fiscalía General de la República, que estaba a una cuadra y lograron resguardarse en el sitio, sin embargo, fueron lesionados.
En la movilización, una patrulla de la Policía Municipal, en su intento de dar alcance al grupo armado, chocó contra un taxi en Justo Sierra y Madero de la misma colonia y el ruletero terminó lesionado.
Tras el hecho, tres cuadras fueron acordonadas por personal de diversas corporaciones, entre ellas la Policía Municipal, Policía Ministerial, Fuerza Civil, entre otros, aunado a un helicóptero que sobrevoló la zona.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados que fueron trasladados a un hospital por personal de la Cruz Roja.
FGR NIEGA ATAQUE DIRECTO A DELEGACIÓN DE COATZACOALCOS
Posteriormente, la Fiscalía General de la República emitió nota informativa en la que niega que hechos en que presuntos extorsionadores fueran atacados a balazos ─uno de los cuales murió, 2 resultaran heridos y 1 ileso─, fuera ataque directo a la Delegación o al personal que ahí labora.
Aclaró que estos individuos fueron agredidos en la vía pública y que los sobrevivientes acudieron al inmueble de esta Delegación para resguardarse.