Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atacan a balazos restaurantes en Cosamaloapan y Tres Valles; uno fue incendiado

- Los ataques ocurrieron poco antes de la medianoche de este viernes

- Aunque se supo de muertos y levantados, empleados desmintieron la versión

Jorge L. Zapot Cosamaloapan, Ver. 15/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Minutos antes de la medianoche, ocurrió un ataque armado de dos restaurantes en los municipios de Cosamaloapan y Tres Valles, éste último también fue incendiado por los agresores; no se reportaron víctimas mortales ni lesionados. Se informó que ambos establecimientos son propiedad de la familia Parroquín.

Fue minutos antes de las 10 de la noche, cuando se reportó que, en la localidad de Santa Cruz, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, sujetos armados habrían atacado a balazos el restaurante “Parroquín” y cuatro personas habían sido ejecutadas y cuatro más, habían sido “levantadas”.

Personal de la Secretaría de Seguridad Publica y elementos de la Policía Municipal se trasladaron de inmediato al citado lugar y se entrevistaron con los propietarios del inmueble, los cuales manifestaron que sujetos armados atacaron a balazos el local y luego escaparon.



Desmintieron que hubiera personas muertas o “levantadas”, ya que en esos momentos estaban cerrando y tras escuchar los balazos, alcanzaron a refugiarse en el interior.

Dicho establecimiento se encuentra ubicado sobre la carretera federal, tramo Cosamaloapan-Tuxtepec, a la altura del entronque con la carretera 145 y el cual es propiedad de Mirna Parroquín Morales.

En el sitio, las autoridades encontraron más de 80 casquillos percutidos calibre .223, de las usadas en la AR-15, además de calibre 38 súper y 22.



Minutos más tarde, las autoridades fueron alertadas sobre otro ataque armado e incendio de un restaurante de mariscos de la misma familia, ahora sobre la carretera federal Tinajas-Ciudad Alemán, en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Tres Valles.

En dicho lugar tampoco hubo personas fallecidas, ya que en esos momentos se encontraba cerrado, indicándose que este establecimiento es propiedad de una hermana de la otra persona que también fue agraviada.

Autoridades policiacas implementaron un fuerte operativo durante la noche del viernes y madrugada del sábado, sin que se reporten hasta el momento personas detenidas.



Es mencionar que no es la primera vez que esta familia ha sufrido un ataque armado, ya que, en junio del 2010, Alfredo Parroquín Morales, quien era propietario del restaurante de mariscos, fue ejecutado a balazos en el mismo local.