Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atacan a Julen Rementería por miedo a que el PAN lo postule candidato a Alcalde

Sus adversarios se ponen nerviosos ante la posibilidad de que repita, como el dueño de una constructora

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

El excandidato panista al Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, lamentó que vuelva a ser objeto de ataques ante la posibilidad de que su partido pudiera designarlo candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz.

Ante ello -agregó-, algunos de sus contrincantes internos pudieran estar “nerviosos” ya que el PAN está por definir las candidaturas a las alcaldías y podría ser designado como abanderado por Veracruz.

“Miedo no debería tenerme nadie porque yo no le hago daño a nadie, a lo mejor están nerviosos porque el Partido está por resolver y piensan que podría resolver la candidatura sobre mi persona”.

Criticó que haya personas que recurren a la guerra sucia, cuando lo único que consiguen es dañar la imagen de Acción Nacional en vísperas de las elecciones locales del presente año, cuando se renovarán las 212 alcaldías y 50 diputaciones.

El exCoordinador de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, negó cualquier irregularidad cometida a su paso por esa dependencia federal, como lo asegura un constructor veracruzano.

“Otra vez lamentablemente se dan estas cosas, pero quien le ha dado seguimiento a estas cosas se da cuenta que tiene que ver con cuestiones políticas que en acciones reales”, agregó el excandidato al Senado.

Recordó que el representante de la Constructora Águila, Covarrubias, quién lo ha señalado de haber cometido irregularidades, incumplió en la entrega de diversas obras para la SCT y a pesar que se le dieron prórrogas no logró cumplir.

“Resulta que una persona de nombre Rodolfo Herrera fue quien me lo presentó y pidió que se le apoyara porque tuvo retrasos en la entrega de obras y se acercó para que pudiéramos apoyarle a reprogramar su obra y eso es posible legalmente cuando se justifica se puede hacer y se pudo reprogramar al verqueera procedente”.

Pese a ello, tampoco pudo resolver sus problemas y volvió a caer en retrasos y la Secretaría, obligada por ley, procedió a la recisión del contrato.

“Hay gente que recurre a estas prácticas y que en nada ayudan al partido y está muy claro de dónde vienen y este señor ha intentado provocarme, pero no lo conseguirá y mi actuación ahí está apegada a la ley y no tiene nada que ver”.