Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atacan a migrantes en Cosoleacaque este jueves; dos muertos y cinco heridos

- Viajaban en “La Bestia” y al no pagar la cuota de 100 dólares que les exigían delincuentes, fueron agredidos

- A uno lo asesinaron; otro se arrojó del tren y las ruedas le mutilaron ambas piernas; murió en el hospital de Minatitlán

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n,Ver. 27/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos muertos y cinco heridos, fue el saldo que dejó el ataque que sufrió esta madrugada un grupo de migrantes que viajaba en “ La Bestia”, en la comunidad de Hibueras, del municipio de Cosoleacaque, en manos de grupos delincuenciales, pues se negaron a pagar la cuota.

En una versión preliminar, sepudo saber que el primer muerto cayó las primeras horas de este jueves, en manos de los atacantes.



El segundo de ellos, falleció esta mañana en el hospital General de Minatitlán, por la hemorragia que presentó después de que, al tirarse del tren, mutilara ambas piernas.



La tragedia se suscitó a primeras horas de este jueves en la estación ferroviaria ubicada en la colindancia de los municipios de Chinameca y Cosoleacaque.

Según relataron algunos de los sobrevivientes, primero fueron amenazados con machetes y pistolas por gente que no pudieron identificar si eran de los mismos que viajaban con ellos desde el inicio del viaje.

Les pidieron el dinero de la cuota, que son como 100 dólares, para llegar al Valle de México, por lo que, quienes se negaron

fueron arrojados del tren en movimiento.