Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atacan a policías ministeriales, en Orizaba; agresores huyeron tras persecusión

- Luego de la agresión a la altura de la calle Norte 3, inició persecusión hacia el norte de la ciudad

- Ningún proyectil alcanzó a los elementos ministeriales

De la Redacci?n Orizaba, Ver. 14/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una balacera que inició la tarde de este lunes en Orizaba a la altura de la calle Norte 3, se extendió hacia el norte de la ciudad, donde fuerzas preventivas implementaron un fuerte operativo con el apoyo de policías estatales, municipales y federales.

Al filo de las 18:30 horas, se dijo que hombres armados habrían detonado armas de fuego en contra de policías ministeriales del Distrito de Orizaba.

En ese momento se inició una persecución hacia la zona norte de la ciudad, misma que habría llegado a la altura de la Escuela de Bachilleres de Orizaba (ESBO), pero sin ubicar ni detener a los responsables, quienes habrían escapado a bordo de una camioneta Honda tipo CVR de color gris.

A bordo de la citada unidad viajaban tres hombres con armas largas que abrieron fuego contra los policías, aunque se dijo que ningún proyectil alcanzó a los elementos cuya identidad se mantiene bajo reserva, pues en ese momento del ataque se dirigían a su base, ubicada en Norte 5 y Poniente 26.

Un automóvil Chevy y una camioneta pick up, habrían sido dos de los tres vehículos alcanzados por proyectiles de arma de fuego. Afortunadamente, no hubo peatones lesionados; considerando que son calles concurridas en horas de la tarde.

Mientras tanto, un despliegue de efectivos inició un operativo regional y al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales para levantar casquillos percutidos de armas de grueso calibre, así como otros sin percutir.

La fiscal de distrito Clarisa Tapia Uria, tomó conocimiento de los hechos y junto con su equipo de trabajo inició las diligencias correspondientes, para dar entrada a la carpeta de investigación correspondiente.