Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atacan centros comerciales, vandalizan plazas y saquean tiendas, en Veracruz puerto

- Personas saquearon los Chedraui Las Brisas, El Coyol, Plaza Crystal y Centro

- También Famsa de El Coyol y Brisas, Aurrerá y Contino Tejería, Mega Las Palmas y el Sam's Club ubicado al norte del municipio

- Locales del Centro Histórico cerraron, pero hubo saqueos en el Famsa de Morales y 5 de Mayo

- Hasta las 23:00 horas continuaba el saqueo Puente Moreno, Plaza Nuevo Veracruz, Plaza Mega Las Palmas y Famsa Centro

De la Redacci?n Veracruz, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com

La noche de este miércoles, tomando como pretexto el aumento de los combustibles, habitantes del puerto de Veracruz atacaron centro comerciales, vandalizando plazas y saqueando tiendas.

Hasta las 21:30 horas, se reportaba que personas atacaron las tiendas Chedraui ubicadas en Las Brisas, El Coyol, Plaza Crystal y el Centro.

Además, hubo saqueos en las tiendas departamentales Famsa de El Coyol y Brisas, Aurrerá Tejería y Contino Tejería, en la Comercial Mexicana de Plaza Mega Las Palmas y el Sam's Club ubicado al norte del municipio.



De igual forma, se atacó la Plaza Carey, localizada en la avenida Río Medio y Camino Real.

En Chedraui Brisas, ubicada en Plaza del Puerto, al norte de la ciudad, hubo disparos pues las autoridades buscaron dispersar a las personas que robaban.

En el Chedraui Centro, la Policía Estatal colocó una especie de barricada para impedir el acceso, pero los maleantes comenzaron a apedrear las patrullas y terminaron por ingresar a la tienda.



Alrededor de las 21:30 horas, personas que llegaron en motocicletas y taxis comenzaron a saquear el Famsa ubicado en Morales y 5 de Mayo. Asimismo, fuesaqueada la tienda Coppel en la calle Allende, también en el Centro

De igual forma, se reportaron actos de rapiña en el Sears de la plaza Nuevo Veracruz, donde los vándalos ingresaron al área de joyería.

Ante la situación, locales del Centro Histórico cerraron y las calles se vaciaron de personas. A pie, elementos del IPAX piden a la gente que no salga.

Mientras tanto, en Medellín de Bravo, una muchedumbre rodeó la zona comercial del Fraccionamiento Puente Moreno, para intentar saquear un Elektra, una Bodega Aurrera, un Soriana y un Coppel.

Sin embargo, patrullas del Mando Único lograron replegar a los agresores con disparos al aire, evitando así que ingresaran a esos centros comerciales.

No obstante, aprovechando un descuido de la autoridad, los saqueadores, jóvenes en su mayoría manejando motocicletas, atacaron dos tiendas OXXO, una tienda de empeño y un cajero automático.

Hasta las 23:00 horas, se reportó que continuaba el saqueo en zona comercial de Puente Moreno, en la Plaza Nuevo Veracruz del complejo ubicado al poniente de la ciudad de Veracruz, en Plaza Mega Las Palmas en la zona norte y en la tienda departamental Famsa de 5 de Mayo, en el Centro Histórico.