Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atacan langosta centroamericana y “mosca pinta” zona cañera de Atoyac

- Son afectadas por estas plagas 300 hectáreas en ejidos La Pesca, Potrero y Anexas y Potrero Viejo

- Comisión de Sanidad Vegetal colocó “trampas verdes” para combatirlas

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 06/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Las plagas de la langosta centroamericana y “mosca pinta” atacan la zona de abasto del ingenio Central Potero, en Atoyac, por lo que personal técnico de la Comisión de Sanidad Vegetal del Estado arribará este jueves a Potero Viejo para monitorear a estos insectos, luego de que se detectaron en 300 hectáreas de los ejidos de La Pesca, Potrero y Potrero y Anexas, a fin de iniciar de inmediato el combate masivo de este insecto

En el caso de la plaga de la “mosca pinta”, derivado del monitoreo, ya se está combatiendo con “trampas verdes”. Cada uno de estos artefactos colocados en el ejido Paraje Nuevo ha atrapado entre 220 y 420 moscas, lo que quiere decir que es fuerte la infestación de este insecto y que podría originar pérdidas por arriba del 30 por ciento en la producción para la zafra 2020/2021.

Los dirigentes de las organizaciones cañeras de la CNPR y de la Unión Local de Cañeros A.C, Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, respectivamente, después de advertir lo anterior, informaron que los gastos para el combate de estas plagas serán cubiertos por el Comité de Producción del ingenio Central Potrero.



Detallaron que estas dos plagas son una amenaza para el cultivo de la caña de azúcar porque impiden el desarrollo de la planta y se cae la producción en campo.

Expusieron que, en coordinación con las autoridades ejidales, están atacando a estas plagas de manera frontal, a efecto de evitar que sigan haciendo daño a los cultivos de la caña de azúcar; pues de no hacerlo, las pérdidas económicas serán incuantificables para los productores de caña afectados.