Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atacar marginación y falta de empleo, la clave para vencer la delincuencia: Bernardo Bátiz

- Considera también que mejorar la Procuración de Justicia ayudaría en gran parte

- La Marina y el Ejército deben seguir en las calles, pero lamentablemente hacen el trabajo de la PGR, destaca

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para terminar con el clima de violencia en el país se deben atacar las causas de la delincuencia que son la marginación en la sociedad y la falta de oportunidades para emplearse por parte de los jóvenes, reconoció Bernardo Bátiz Vázquez, exprocurador general de justicia del Distrito Federal y exdiputado federal.

“Es un mal necesario” que las fuerzas armadas se tengan que mantener en las calles en el nuevo sexenio en esta lucha contra la delincuencia, mientras se mantenga el clima de inseguridad del país, considera el también miembro de la izquierda.

Desde su punto de vista una de las tareas fundamentales para alentar un clima de tranquilidad es mejorar la Procuración de Justicia en el país. La misma Constitución establece como su función la de investigar, perseguir los delitos, las policías solamente deben ser colaboradoras de los ministerios públicos, no a la inversa como se está dando.

La PGR debe tener una tarea principal en las investigaciones, resulta que la Marina y el Ejército son quienes están resolviendo e investigando, eso se debe cambiar.

Se debe aplicar la justicia en el país pero sin venganza, respetando sobre todo los derechos humanos, comentó el político de la izquierda entrevistado en este puerto.

También condenó la muerte de los periodistas, explicó que es necesario investigar a fondo las causas, indagar que sucedió, buscar a los autores materiales e intelectuales, además de aplicar medidas preventivas a los que reciban amenazas, pero se debe dar un cuidado especial porque el periodismo es un bastión de la democracia se le debe cuidar.