Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atacaron a personal de Café Tacvba, en la Puebla-Córdoba; los “levantaron” y golpearon

- 2 de sus compañeros fueron brutalmente golpeados y privados de su libertad por un tiempo

- El camión se dirigía a Cancún donde la agrupación ofrecería concierto

- Hacen llamado al Gobierno de Puebla para la localización de su equipo

Tania Guzmán 02/05/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes de la agrupación musical Café Tacvba denunciaron en sus redes sociales que dos de los miembros de su equipo de trabajo fueron golpeados y secuestrados temporalmente, además de que a la banda le fueron robados sus instrumentos y equipo, al transitar la madrugada de este martes por la carretera Puebla-Córdoba.

Sin precisar la ubicación en donde ocurrió el ilícito, los integrantes de la reconocida banda indicaron en un comunicado que este 2 de mayo, en ruta a Cancún, en donde ofrecerán un concierto el próximo sábado, el camión que llevaba sus consolas, instrumentos y equipo de trabajo fue asaltado y robado.

“Dos compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo”, refirieron.

Destacaron que con las autoridades correspondientes se gestionaba lo necesario para poder recuperar sus instrumentos y equipo, aunque independientemente de ello cumplirán con el concierto del fin de semana en Quintana Roo.

“Hacemos un llamado a las autoridades del estado de Puebla, así como a las autoridades de Seguridad Pública del gobierno federal, para que nos auxilien en la recuperación de nuestras herramientas de trabajo y nos permita cumplir nuestro compromiso agendado”, expresan en su comunicado.

Aunque los integrantes de Café Tacvba nunca especifican el lugar donde ocurrió el asalto, pero debido a que la zona limítrofe con Veracruz es donde se tiene una alta incidencia de este tipo de delitos, se cree que ese lugar pudiera haber sido el punto.