Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atacaron con arma de fuego a 2 hermanos en Atzalan, ambos murieron

- Un amigo que viajaba con ellos también recibió impactos de bala, está grave en el CEM

- El lesionado y uno de los fallecidos son menores de edad; se desconocen los motivos de la agresión

De la redacci?n Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com

Dos hermanos fueron asesinados a escopetazos en una emboscada la noche del domingo en un camino vecinal de una comunidad de Atzalan, un amigo que los acompañaba resultó herido y se encuentra grave en el Centro de Especialidades Médicas (CEM)de esta capital.

Las autoridades ministeriales informaron que las víctimas se llamaron en vida Pastor y Francisco Javier de apellidos Benavides Pérez, de 21 y 16 años de edad, el primero trabajaba como campesino y el segundo estudiaba la secundaria, con domicilio conocido en la Sección Petoloya de la comunidad Tazolapa del municipio de Atzalan, de ocupación campesino.

El lesionado responde al nombre de Augusto Barreda Félix, de 16 años, quien se encuentra internado en el Centro de Especialidades Médicas de la ciudad de Xalapa.

En las primeras investigaciones ministeriales indican que los tres jóvenes, habían asistido a la fiesta patronal de la comunidad de Acatitla del municipio de Atzalan.

Cuando se trasladaban al filo de las 21:00 horas a sus domicilios en la comunidad de Tazolapa, en el trayecto del camino fueron emboscados a escopetazos desconociéndose si se trató de un sicario o varios.

En el lugar murieron los dos hermanos mientras que el amigo resultó gravemente herido, siendo trasladado al Hospital Civil de Altotonga, pero debido al estado de gravedad, fue trasladado a la ciudad de Xalapa donde quedó internado en el Centro de Especialidades Médicas.

Al lugar acudieron a tomar conocimiento el Agente del Ministerio Público de Altotonga, elementos de la AVI y de Servicios Periciales, quienes encontraron que los dos cuerpos de los hermanos presentaban impactos de calibre 16.

Los cuerpos fueron identificados por el campesino Pastor Benavides de la Trinidad de58 años, quien dijo que se trataba de sus hijos Pastor y Francisco Javier de apellidos Benavides Pérez, de 21 y 16 años de edad, desconociendo quién o quiénes los privaron de su vida, pues él nunca se enteró de que estuvieran en problemas.