Ir a Menú

Ir a Contenido

Atanasio, candidato de unidad del PRD para alcalde de Xalapa

Hoy solicitó su registro en el Comité Ejecutivo Estatal Su campaña será austera; no habrá derroche de recursos, promete

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 15/05/2007

alcalorpolitico.com

El diputado con licencia Atanasio García Durán, solicitó hoy su registro como precandidato del Partido de la Revolución Democrática a presidente municipal de Xalapa, y hasta ahorita todo hace suponer que será candidato de unidad con el aval del dirigente estatal, Rogelio Franco Castán.

Luego de presentar su documentación en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, García Durán hizo un llamado a los adversarios en esta contienda, que son los otros partidos, sobre todo el PRI y el PAN, para que no se haga uso de los recursos públicos, para que hagan una campaña más bien de propuestas, de ideas, de propósitos y que la ciudadanía valore precisamente eso y no la parafernalia de tanto gasto en espectaculares y en derroche de recursos que aunque pusieran ser privados son dineros que bien estarían sirviendo para la gente que tiene muchas necesidades.

Agregó que ese llamado lo hace a todos los candidatos y sobre todo a las instancias de partido y a las autoridades federales que manejan recursos públicos a que no se destine ni un solo peso a apoyo de candidaturas, porque ese trabajo corresponde a los candidatos que deben hacerlo con imaginación y con estricta austeridad.

García Durán dijo respetar a David Velasco Chedraui como persona, pero lo exhortó a que no siga invadiendo la ciudad con tantos espectaculares porque es una contaminación ambiental y lo invitó a dialogar públicamente en cuanto a las propuestas que están haciendo.

Al Partido Acción Nacional y a su candidata Cinthya Lobato los exhortó a que no acudan a los programas sociales federales como respaldo para el proselitismo político, y que la contienda de la ex diputada convergente sea limpia.

Se le preguntó si será el candidato de unidad del PRD a la alcaldía de Xalapa, a lo cual respondió que eso va a ser decisión de su partido, pero dijo que hasta ahora no hay otro aspirante inscrito, pero él está en la disposición y en el lineamiento que su partido determine.

No obstante, más tarde, el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, señaló que en Xalapa habrá candidato de unidad, refiriéndose a Atanasio García Durán.

Luego, ante el grupo de perredistas que lo acompañó a su registro, García Durán señaló que son muchos los problemas que hoy se han agudizado y que se requiere de un trabajo intenso en las zonas marginadas de Xalapa, donde hay gente que tiene décadas de estar esperando el servicio y mejores condiciones de vida.

Además, indicó, la gente está cansada de la falta de empleo y de oportunidades de cómo hacer crecer su patrimonio y cómo resolver sus necesidades sustantivas más importantes de su vida cotidiana que es la vivienda, salud, educación y comunicaciones.

Por último, dijo que su propuesta de Gobierno, en síntesis es incluir a la ciudadanía en la solución de los problemas de Xalapa.

“No va a haber más una decisión que nazca desde la presidencia municipal si no es previamente consensada con toda la ciudadanía xalapeña. No va a haber más una solución a los problemas en donde haya derroche de dinero, o haya manejo oscuro y para ello vamos a establecer la contraloría ciudadana que vigile desde los proyectos hasta las licitaciones y la concreción de cada una de las obras públicas que maneje, que conserve y exija el manejo estricto, con austeridad y con honestidad de los recursos públicos que son de todos los xalapeños”.