Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ataque a Subprocurador no habría sido político; sí hubo un detenido

- Gobernador confirmó que hubo una captura tras ataque contra Ernesto Cuevas

- Todavía se investiga si dicha persona estuvo involucrada

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que hubo un detenido por el atentado contra el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández y reveló que la agresión con arma de fuego que sufrió el viernes pasado no tendría que ver con un móvil político.

En conferencia de prensa, desde el Palacio de Gobierno, dijo que dicha línea de investigación es la que menos fuerza cobra, mientras que la otra, de la que no ofreció detalles, es la que indaga la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Es información reservada (…) lo que nos informan es que se fortalece sólo una de ellas, la otra se deja abierta porque hay que hacerlo, así nos indica la fiscal, que ella prefiere mantener las dos líneas, precisamente (la) del tema político es la que no se fortalece, es lo que podría decir”, dijo.



Además, confirmó que tal como se informó en este medio de manera puntual, sí hay una persona detenida por este caso desde el día de los hechos y que está sujeta a proceso bajo la presunción de inocencia; su situación jurídica le corresponderá informar a la FGE.

Con relación al estado de salud de Cuevas Hernández, García Jiménez reiteró que es información reservada, por lo tanto no podía ahondar al respecto.

El informe que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emitió sobre el operativo que implementó el día de los hechos, se integra a las investigaciones de la Fiscalía, reiterando que sí hubo resultados.

“Ya queda en manos de la Fiscalía, ahorita entra el proceso para judicializar lo que la Fiscalía logre investigar y sobre los presuntos responsables. Pensamos que va a ver resultados”, expuso.

Sobre la persona detenida, el mandatario dejó en claro que está sujeta a proceso bajo la presunción de inocencia, y su situación jurídica le corresponderá informar a la FGE.

“Sí hubo un detenido, pero está sujeto a el proceso de presunción obviamente y ya corresponde a la Fiscalía informar. No pudiera decir si descarto o no su participación porque corresponde a la Fiscalía y es parte del proceso. Entonces ya la Fiscalía le informará sobre que presuntos delitos de corresponden a la persona que se detuvo”, acotó.

El titular del Ejecutivo refrendó que se están atendiendo todos los temas buscando que “ya no crezca el manto de impunidad que solía pasar. Estamos sobre de eso todos los días, porque debemos dejar muy en claro, que esa época ya pasó”.

Adicionó que su administración trabaja en dos acciones importantes para atender la problemática de seguridad, una que es que ya no existe impunidad, sino coordinación entre todas las fuerzas policiales federales, estatales y municipales.

Y la otra, atender las causas de fondo, que por la veda gubernamental por la Consulta Popular del domingo, dijo que no podía comentar más a detalle.