Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ataque en escuela de Monterrey, ejemplo de que “estamos haciendo muchas cosas mal”

Nos hemos descuidado como sociedad, familia, Iglesia y en la atención a niños y adolescentes: Suazo Reyes

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com

El ataque de un menor de edad contra su profesora y compañeros y su posterior suicidio, es un ejemplo de que "estamos haciendo muchas cosas mal como sociedad", evaluó el vocero de la Diócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

"Es una muestra de que estamos haciendo muchas cosas mal como sociedad; la sociedad se ha distraído mucho en muchas cosas y se han descuidado valores importantes como la misma familia y el diálogo con los hijos, la cercanía y el ambiente social", consideró el presbítero.

"En primer lugar es una tragedia que lamentamos y es una situación que nos pone a pensar a todos que hemos descuidado como sociedad, como familia, como Iglesia, en atención a los niños y adolescentes", expresó.



Sostuvo que este hecho evidencia una sociedad con padres de familia distraídos y con una vida ocupada y que se manifiesta actualmente en México.

"Es una cuestión de violencia muy fuerte y nos lastima como sociedad y nos debe poner en alerta y activar iniciativas o proyectos para niños y adolescentes y una mayor cercanía de los padres y cuidar y atender a los niños".

Insistió que, como comunidad, las personas requieren sabiduría y capacidad para enfrentar dichos eventos.



"Recomendamos cercanía de los padres a los hijos y puedan conocer con quiénes se llevan y lo que están mirando en Internet y los mensajes que están sugiriendo o enviando los niños", llamó.

Lo anterior, aunado a que los padres fomenten el diálogo, la cercanía, las expresiones de afecto y desde el punto religioso, una mayor incidencia en la formación espiritual.

"Dios es el dueño de la vida y por eso también la relación cura a las personas, le da sentido a su vida y les ayuda a ser felices", insistió.