Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ataques a candidatos, por “nula” estrategia de seguridad en Veracruz

- Dirigente estatal de MC consideró que tratan de intimidar a la población

- Confirma que SEDENA resguarda a Alcalde de Chinameca y a su familia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, advirtió que las estrategias de seguridad en el Estado son nulas, esto al seguir ocurriendo ataques en contra de candidatos y precandidatos de diferentes partidos políticos.

Tras la denuncia pública hecha por el aspirante a la presidencia municipal de Tatahuicapan, Filogonio Hernández, de un presunto atentado en su contra ocurrido este domingo por la noche; el militante de Movimiento Ciudadano urgió que se haga algo a la brevedad. Aunado al reciente ataque contra la vivienda del alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, de quien su esposa, Amairani Patraca García, es aspirante a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.

Añadió que se trata de una intimidación a la ciudadanía, más allá de que se trate directamente contra los partidos políticos.



"Hemos visto, ha sido ejemplo para toda la entidad, ciudadanos, para candidatos de todos los partidos. Lo que vemos es una falta de estrategia de seguridad en el conjunto que se tiene que atender solucionando la problemática desde la calle, la inmediatez o lo que sale ahorita es público por las campañas pero es una realidad que se vive desde hace muchos años", insistió.

Con respecto al ataque en Chinameca, confirmó que son los elementos del Ejército Mexicano los que resguardan la vida e integridad de la familia del alcalde, José Antonio Carmona Trolle, donde delincuentes dispararon al menos 20 veces.

“Quien está defendiendo o cuidando su vida o resguardándolos es el Batallón de Infantería y no Seguridad Pública del Estado”, dijo.