Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ataques contra el PRI y los candidatos rayan en la desesperación: Yunes Zorrilla

"No es un tema menor” el condicionamiento de los programas para dar un sesgo al proceso electoral

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 04/05/2012

alcalorpolitico.com

Los ataques contra el Revolucionario Institucional y los candidatos por la coalición “Compromiso por México”, así como el condicionamiento o sesgo de los programas sociales, son actos de la oposición que “rayan en la desesperación” aseguró el candidato al Senado de República, José Yunes Zorrilla, quien advirtió que pueden ser castigados con cárcel de cometer un delito electoral.

Al sostener que tanto el Instituto Federal Electoral como la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales sí han hecho su trabajo, enfatizó que “no es un tema menor” el condicionamiento de los programas para dar un sesgo al proceso electoral, al recordar que es un delito que puede ser castigado incluso con la cárcel, al recordar el caso de dos promotoras de Tuxpan.

A unos días del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el entrevistado vislumbró que la guerra sucia en contra del priísmo podría arreciar posterior a esta dinámica, al sostener que los “están optando por la confusión y el enfrentamiento como una forma de ganar terreno”.

Tras participar en un encuentro con priístas fortinenses, Yunes Zorrilla indicó que “el debate será el espacio propicio para consolidar la ventaja que lleva Enrique Peña Nieto como proyecto presidencial, habrá oportunidad de comparar los proyectos y dejar en claro que estos últimos años han estado muy alejados de la expectativa de la gente”.

Yunes Zorrilla enfatizó que la campaña continuará con respeto a los adversarios políticos, pues sostuvo que a lo largo de la campaña han tratado de proponer, de construir; pero advirtió que si hay malos resultados en alguna actuación lo señalan.

Y es que concluyó “al final del día la gente lo puede corroborar, nuestra campaña no es de rencor, ni de enfrentamientos, se trata de proponer y construir” y que al contar con el apoyo de la gente en las urnas, se trabaje por cumplir los compromisos.