Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ataques de Josefina a candidatos aderezaron el segundo debate presidencial

- Josefina reprochó a EPN esconderse en el baño de la Ibero
- “Ni me escondí y enfrenté a los jóvenes con la verdad”: Peña
- La panista cuestionó a AMLO por su filiación y permanencia en el PRI en 1971
- El Peje le reviró que era calumnia: a esa edad estaba en la Preparatoria
- Vázquez Mota atacó a Quadri por su complicidad con Elba Esther
- Quadri le recordó su relación “zalamera” con la Gordillo, en video de Youtube

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com

Para nadie pasaron inadvertidos los constantes ataques, asesorados y hasta ensayados de la panista Josefina Vázquez Mota contra sus adversarios quien desde su primera participación en el segundo debate, desenvainó la espada cuando hizo un reconocimiento al despertar de los jóvenes y sus manifestaciones.

Y así en el primer tema de Política y Gobierno, Josefina arrancó pidiendo a los televidentes hacer un ejercicio imaginario y hacer de cuenta que todos los participantes eran mujeres, dibujando a una candidata muy bien peinada que le gusta la televisión, con mañas y con muy malas compañías (la del PRI).

A otra que tenía que pedir permiso a su mamá para expresar cualquier idea (la del PANAL) y por último a una candidata que por la mañana podría ser amorosa y por la tarde podría desconocer porque si jugara un partido de dominó y ganara estaría contenta pero si lo pierde seríamos traidores (la del PRD).

Yo, dijo, estoy aquí como esa cuarta mujer para luego preguntar: ¿A quién le dejarías encargada tu familia?

Así, desde el inicio, fue Josefina, bajo un guión cuidadosamente elaborado y ensayado con anticipación, (como así se difundió), se lanzó al ataque contra los tres candidatos.

De inicio se le abalanzó a Peña Nieto, al referirse como el candidato de un partido autoritario e increparlo por encerrarse en el baño de la Ibero, ante lo que Peña respondió que nunca se encerró y en cambio enfrentó con la verdad a los jóvenes.

Siguió con Andrés Manuel López Obrador al calificar grave que el candidato de las izquierdas convoque a jóvenes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y le pide a AMLO explique su afiliación al PRI en 1971 y le exige responda a los jóvenes por qué permaneció en el Partido cuando se dieron los hechos del 68 y más adelante le pidió cuentas sobre qué programa social eliminaría para ahorrar los miles de recursos que tanto anuncia.

López Obrador, aclaró con una sonrisa en la cara que en 1971 apenas estaba en la preparatoria y que por tanto se trataba de una calumnia. Sin embargo Josefina en su siguiente participación, le respondió que no mintiera.

Luego se dirigió a Peña Nieto y AMLO por tener entre las filas de sus partidos a quienes tienen nexos con el crimen organizado; mencionando los casos de Godoy y Yarrington.

Y cuando ya no pudo arremeter más contra AMLO se dirigió a Gabriel Quadri sobre su relación de complicidad con Elba Esther Gordillo, pero Quadri reviró a Vázquez Mota al criticar su actitud “zalamera” con Elba Esther Gordillo.

En su contrarréplica, Josefina, aseguró haber tenido con Elba Esther una política de civilidad permanente, “pero como Secretaria de Educación nunca acepté un chantaje y como presidenta de México”, menos.

Y por último, acusó al PRI también de frenar millones de empleos, al no aprobar la reforma laboral con la que se hubieran creado más de 400 mil fuentes de trabajo y que a las mujeres no se les solicitara certificados de ingravidez, ante lo cual Peña Nieto respondió: “No reparta culpas, de lo que no pudo lograr en su responsabilidad”, de cuando fue diputada federal y sus ausencias en la Cámara, además de señalarle su falta de capacidad.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Primer Informe
  • Ipax