Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ataques de MORENA a periodistas son “reflejo fiel” de su líder, acusa PAN

- El diputado Bingen Rementería criticó los señalamientos de la legisladora morenista Tanya Viveros contra el gremio

- Proyecto que diputada presentó para recortar salario de funcionarios sería inconstitucional, explica

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

Al afirmar que la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana puede ser inconstitucional, el diputado del PAN, Bingen Rementería Molina, lamentó los comentarios despectivos que han realizado integrantes de la fracción de MORENA hacia los medios de comunicación.

En ese sentido, opinó que las afirmaciones peyorativas de la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro y de su familiar, la fotógrafa de la bancada morenista Samantha Sáez, son un "reflejo fiel" de la postura que tiene hacia este gremio el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un hecho lamentable, sobre todo las palabras de la diputada. Sin embargo, no es algo ajeno al partido que representa; al final, todos conocemos la forma en que su líder nacional se ha expresado de los medios de comunicación, de una manera déspota y lamentable también”, declaró el legislador.



Lo anterior en alusión a las críticas que ha realizado López Obrador a un sector de los reporteros veracruzanos, a quienes llamó “maiceados” en una de sus visitas a la entidad durante el año en curso.

“En una opinión mía sobre el tema, no pueden ser coincidencia tantas opiniones negativas hacia los medios. Ahora en el Congreso, primero lo hizo la diputada Tanya Carola y después la familiar de la diputada; es algo que le han aprendido a quien es su jefe político”, consideró.

En entrevista, Rementería Molina cuestionó que los morenistas se estén acostumbrando a maltratar a los medios de comunicación, luego de que Viveros Cházaro ofreció un pastel a los medios “para que se lo coman”, aunque originalmente era para él en reclamo porque no se ha sometido ante el Pleno su propuesta.



El Presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales justificó que la Ley de Austeridad Republicana que presentó en tribuna no se ha dictaminado, ya que por la manera como está planteada puede ir contra la Constitución.

“Es un hecho complejo que incluso ya se lo expliqué y se lo comuniqué a la diputada, quien no recibe a nadie.

“Es inconstitucional, ya que no se puede de un plumazo bajar el sueldo a un servidor público que ya fue contratado. Tendrías que despedirlo, liquidarlo y volverlo a contratar puesto que así lo establece la Ley Federal del Trabajo”, expuso.



Sostuvo que el proyecto no es un tema sencillo e incluso está en análisis en el Poder Judicial del Estado, para ver si legalmente se puede llevar a cabo.

Rementería Molina recordó que el proyecto plantea reducir el salario de los altos y medianos funcionarios, desde subdirectores, directores, jefes de departamento, diputados, secretarios y todas las personas que trabajan dentro de algún sector del Gobierno.

Finalmente, subrayó que la Comisión que preside es la que más resultados ha dado en las últimas legislaturas, lo que se puede constatar en la numeraria.



“Somos la Comisión que más dictamina, así como la que más proyectos recibe y si nos vamos con la numeraria de las legislaturas anteriores hemos tenido muchos más dictámenes aprobados que cualquier otro Presidente de la misma Comisión en legislaturas anteriores”, agregó.