Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ataques en Córdoba habrían sido por detención de jefe de plaza: Gobernador

- Cuitláhuac García aseguró que quienes provocaron la muerte de 4 policías, están “plenamente identificados”

- “No vamos a permitir que la población esté sometida a la zozobra”, advierte

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Están plenamente identificados quienes atacaron a policías y desataron balaceras en Córdoba el pasado sábado, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jimenez, al referir que se trata de actos de dos grupos delictivos, a los que se combate por igual en la entidad.

“No vamos a permitir que la población esté sometida a la zozobra por estos grupos delictivos, cualquiera que sea la motivación. Para nosotros son transgresores de la ley y por lo tanto, iremos tras ellos”, dijo.

Durante entrevista, el mandatario detalló que los ataques habrían ocurrido por la detención de una persona que estaba presuntamente inmiscuida en secuestros y que pertenecía a una banda delictiva, además de jefes de plaza de otro grupo, se generaron los actos en contra de policías.

Además, confirmó que por estos hechos hay dos detenidos y se confiscaron 4 automóviles gracias al operativo desplegado por aire y tierra tras las agresiones.

A decir del Gobernador, todo está todo bajo control en la zona centro y reiteró que no permitirán “que ningún grupo delictivo atente contra la población, menos con las instituciones”.

Al cuestionarle sobre el mensaje a la población tras estos atentados a las fuerzas policiacas, externó que los veracruzanos pueden estar tranquilos ya que se está actuando con apego y todo el peso de la ley.