Los ataques que la oposición está haciendo en su contra no lo hacen sentir menos o en desventaja, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Yo respeto mucho las estrategias políticas que cada quien tenga en relación a lograr la empatía con la sociedad. Soy servidor público y estoy sujeto al escrutinio público. No me siento ni en desventaja ni mucho menos, ellos quieren ser gobernadores y yo soy gobernador y es una diferencia abismal”, expresó.
Agregó que cumple con su función de estar sujeto a la crítica y a los comentarios buenos y malos de su actuar.
En torno a las notas que medios nacionales publican con relación a su desempeño, respondió que cada quien hace periodismo como lo considera oportuno y correcto.
Asimismo, manifestó que cada quien toma en cuenta la nota teniendo fundamento o no, eso depende de la ética profesional de cada medio de comunicación.
“Soy muy respetuoso de las líneas editoriales de cada medio, respeto total y absolutamente el derecho de expresarse de cada medio de comunicación, nacionales como estatales, en este sentido no es excepción”, destacó.
"No tengo yates ni aviones o departamentos en Miami o España"
En otro tema, el Gobernador explicó que después de dar a conocer su declaración patrimonial no dio montos porque no ha valuado sus propiedades, porque no tiene pensado venderlas.
Se trata de una casa en Córdoba en la que ha vivido toda su vida, pero como no piensa venderla no piensa valuarla, así como una casa que tiene cuatro generaciones en su familia, que le heredaron sus abuelos, esa casa -dijo-
tiene más de cien años en el centro de Veracruz.
“No tengo yate ni lancha ni ranchos ni aviones ni departamentos en Miami ni en España ni en Valle de Bravo, no tengo inversiones en Panamá”, aseguró.
Reconoció también que cuenta con dos departamentos, uno en la Ciudad de México y otro en Boca del Río, el primero lo renta desde que fungió como diputado federal y el segundo lo ocupa para cuando está en la zona.
El Gobernador manifestó que no ha comprado ningún inmueble en lo que lleva como mandatario estatal, lo que se ha publicado en relación a supuestas propiedades, dijo que seguramente no son falsas, deben existir, pero no son de su propiedad ni de su esposa.
Ahí aclaró que su esposa tampoco tiene propiedades en el extranjero, su suegro le regaló una vivienda, pero para evitar este tipo de ataques la vendió.
"No tenemos ranchos, no tenemos nada, somos una familia honorable, tengo una sola cuenta bancaria que es donde se deposita mi salario, es de donde vive mi familia, de donde pago colegiaturas, de donde pago las actividades de mi familia, donde me queda un poquito para ir ahorrando para mi retiro una vez que concluya mi mandato", aseguró.