En lugar de causar daño al PRI, el líder nacional del PAN Germán Martínez afecta al presidente Felipe Calderón, ya que no está abonando al clima de paz y tranquilidad que se necesita en México, dijo Hilda Anderson, secretaria de Acción Femenil de la CTM a nivel Nacional.
“Creo que el señor Martínez está muy equivocado, no sabe hacer política, y la crisis, la está volviendo muy política. Un presidente necesita apoyo cuando el país está dividido, y nuestro partido, el PRI, se ha portado muy bien con el Presidente. Queremos lo mejor para el país, debería de estar agradecido (Germán Martínez) y quedarse calladito”, matizó ayer al asistir a un foro-taller sobre mujer y perspectivas de género en la sede de la CTM.
Indicó que las recientes críticas al PRI muestran de la desesperación en la cual ha caído el PAN por la llegada de las elecciones y no tener resultados concretos para ofrecer a los mexicanos en una propuesta de campaña.
El PAN, dijo, asume un comportamiento inadecuado frente al PRI, porque lo ve como ganador, cuando lo más importante en estos momentos es respaldar a Calderón ante la crisis económica que se avecina. Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2009.- El dolor de Colombia llegó a Xalapa en 67 cuadros que muestran la violencia de un país víctima del narcotráfico, las guerrillas, la violencia de un pueblo. Se trata de una colección pictórica de esculturas de Fernando Botero en una muestra de su arte testimonial y de denuncia.
Es la única exposición de Botero que puede salir de Colombia, y es un Botero que contrasta con su propia tradición artística, atrás deja su cuadros pintorescos, sus imágenes apacibles, de gorditos amigables y festivos para mostrar una serie de imágenes crudas y con títulos que evidencian el dolor de Colombia: Ruego, Tristeza, Grito, Mujer llorando, Sin compasión, Alarido, Secuestro, Tortura, Fusilado, Una víctima, Violencia, Otro crimen, etc.
Por una obligación moral, según declara el propio artista, hizo un testimonio de imágenes sobre un momento irracional de la historia de Colombia.
Con una mirada menos amable en esta colección, Botero retrató a lápiz y acuarela, y al óleo sobre tela, la realidad que Colombia vivió de 1999 al 2004.
A partir de mañana y durante los próximos tres meses, la Pinacoteca Diego Rivera mantendrá sus puertas abiertas para mostrar El dolor de Colombia que implicó tres años de gestión para que el Gobierno del Estado de Veracruz trajera a Botero a Xalapa.