Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ataques tras denuncias contra Yunes “no nos detendrán”: ORFIS

El auditor Lorenzo Portilla negó que haya procedido por intereses personales o por reelegirse

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/06/2019

alcalorpolitico.com

Las denuncias que presenta el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz no tienen ni intereses personales ni políticos, se hacen porque es nuestra responsabilidad proteger el patrimonio de los veracruzanos y evitar actos de corrupción, así lo consideró el auditor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

Dijo que a raíz de las denuncias que presentó en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por el fallido Sistema Estatal de Videovigilancia se han desatado ataques y especulaciones, “pero eso no nos detendrá, porque estamos dispuestos a hacer cumplir la ley en Veracruz”.

Portilla Vásquez negó que tenga intereses personales o de una reelección. “Desde que tomamos el cargo nos hemos conducido pensando en el interés de Veracruz. Desde que llegamos a esta responsabilidad hemos trabajado por los veracruzanos. No nos mueve ningún interés personal ni intereses políticos”, destacó.



Añadió que será la Fiscalía General de la República la que analice las pruebas y determine la presunta responsabilidad de los servidores públicos denunciados.

“Nosotros no trabajamos con especulaciones o rumores, nosotros presentamos pruebas, datos duros y será la autoridad competente la que determine”, dijo.

Concluyó comentando que hasta el último día de su responsabilidad al frente del ORFIS seguirá conduciéndose con responsabilidad.



“Sabemos que afectamos intereses de muchas personas, pero el interés superior del pueblo veracruzano lo vale y no tenemos duda de ello”, dijo.