Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Atascadas todas las vías de acceso a CAXA; hasta 45 minutos en sólo 500 metros

- Las autoridades permiten todo tipo de infracción al Reglamento; se estrangula el tráfico

- No es creíble que con esos descuidos graves, estén pensando en atraer turismo

24/11/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Por este medio quiero expresarle mis felicitaciones por su portal tan objetivo y veraz, al mismo tiempo agradecer el espacio que brinda a la ciudadanía publicando los diferentes correos ya sean de petición, de réplica, y sobre todo de los problemas que aquejan a la Ciudad Capital.

El motivo del presente es para expresar y dar conocer una de las muchas problemáticas que existen en Xalapa y que las autoridades Estatales y Municipales hacen caso omiso por solucionar.

Un problema es la vialidad, sabemos que es el número de vehículos y la estructura de las calles lo que ocasiona el tráfico, pero existen problemas son ocasionados por la autoridad.

Invitamos aalguno de sus colaboradores a corroborar lo dicho:

Los que tenemos la necesidad de viajar o salir de Xalapa en autobúsy no se diga de los turistas que llegan y salenusando la Central Camionera (CAXA) ., estando a 500 metros es preferible bajarse del taxi o del automóvil y caminar, ya que al llegar a Maestros Veracruzanos y 20 de Noviembre el tiempo en llegar a la central es de 45 minutos como mínimo.

Si se llega por Circuito Presidentes o bajando por 20 de noviembre pasando el puente de Maestros Veracruzanos en el carril derecho se encuentra uno con autobuses de turismo que han ocupado la calle de 20 de noviembre de estacionamiento por meses, siguiendo el mismo carril se encuentra uno la parada de urbanos

donde sehacen las colas, y a escasos 10 metros se encuentra un hotel; al doblar a la derecha está el restaurant de carnes asadas que siempre está atascado de vehículos y que ocupan dos carriles dejando uno para el flujo vehicular siempre y cuando no se atoren a la entradadel restaurant; pasando esta parte llega uno a la esquina en donde se encuentra uno los vehículos que vienen de Murillo Vidal vía El Tejar, al dar vuelta a 20 de Noviembre nos encontramos la fila de taxis accesando a CAXA.

Los autobuses que han ocupado la calle de 20 de noviembre de estacionamiento a pesar del anuncio de NO ESTACIONARSE EN ESTA ACERA lo han hecho por meses, están las grabaciones de la cámara de seguridad.

La parada de autobuses podría recorrerse a 50 metros a la siguiente cuadra.

Y los más curioso es que por este tramo transitan los altos funcionarios o están los agentes de tránsito dándoles el paso a los vehículos mientras los taxis cargan pasaje en plena parada de autobuses.

¿ESTE PROBLEMA ES DE LA AUTORIDADES O DE LA CIUDADANIA?

¿QUIÉNES SE BENEFICIAN DE ESTO? ¿A CUÁNTOS PERJUDICAN?

¿ES NECESARIO ARMAR A LOS AGENTES DE TRANSITO PARA PONER ESTE TIPO DE ORDEN?

¿ASÍ ESPERAMOS LOS XALAPEÑOS A LOS TURISTAS QUE TANTO ANUNCIAN?

OJALÁ Y LAS AUTORIDADES SE SIRVAN OBSERVAR UN MOMENTO LO QUE ELLOS OCASIONAN.

Sin más por el momento le agradezco su atención y el espacio.

María Eugenia López Cruz