Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ataúd vacío hallado en Coatepec era basura tras exhumación, aclaran

- Director de Servicios Municipales negó que sea cosa de rituales o “brujería”

- Explicó que al ser de metal, fue depositado en el lugar donde el panteón desecha la basura

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

El féretro vacío encontrado hace unos días a un costado del Panteón Municipal de Coatepec y que causó alerta entre los vecinos de Las Cruces, era parte de la basura que se desecha luego de una exhumación, indicó el director de Servicios Municipales, Misael Zamora Salazar.

Entrevistado, dijo que en un proceso de exhumación luego de 7 años, el ataúd se saca y los restos humanos se apartan en una bolsa y el ataúd al ser de metal, para desintegrarse suele tardar años, por lo que de manera posterior es depositado en la basura.

Cabe mencionar que la caja que causó temor a la población fue ubicada en una zona donde también se deposita la basura del panteón de este municipio.



"Por ser material no orgánico, de metal, tarda para desintegrarse; (entonces) se deposita en la basura y posteriormente viene un carro y se la lleva; pudo haberse malinterpretado. Además, (no) hay paso por acá en el panteón; la gente no respeta, pasan y pueden incluso tirar animales", aseveró.

Descartó que el cuerpo o el ataúd hayan sido usados para algún ritual o brujería, como usuarios en redes sociales habían expresado.

"De acuerdo a las creencias muchas veces usan estos lugares para hacer sus rituales en madrugadas, pero con esto no quiero decir que así haya sido", señaló.



Cabe señalar que el hallazgo del ataúd se difundió en redes sociales e incluso hubo quien tomó fotografías del suceso, por lo que se pensó que podría tratarse de un ritual.