Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atención a carreteras, una prioridad de AMLO: ACEVAC

- Realiza la SCT 116 contratos para mejorar las carreteras veracruzanas: Rafael Núñez

- Por concluirse las autopistas de Laguna Verde a Gutiérrez Zamora y de Tuxpan a Ozuluama: suman 235 kilómetros

- Mil 212 mdp para la conservación de carreteras federales, 795 millones para caminos rurales y 526 millones para ampliaciones a 4 carriles

De la Redacción Xalapa, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, manifestó que entre las tantas visitas que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, no se descarta que más allá de que haya uno que otro reclamo, si algo se le debe agradecer es la atención a las carreteras.

En entrevista, el Líder empresarial manifestó que en apego a las instrucciones del Mandatario federal están a poco tiempo de concluirse los 235 kilómetros de nuevas autopistas.

Explicó que se trata de 129 kilómetros de Laguna Verde a Gutiérrez Zamora y 106 kilómetros de Tuxpan a Ozuluama.



El empresario destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destina 1 mil 212 millones de pesos de su presupuesto 2019, de un total de aproximadamente 3 mil millones de pesos, para la mejora y la conservación de las carreteras ya existentes.

Refirió que con base en la ponencia que entre empresarios de la construcción realizó la semana pasada el director del Centro SCT Veracruz, José Adalberto Vega Regalado; con el dinero destinado a la conservación de las carreteras veracruzanas se realizarán 63 contratos de obra pública para la conservación rutinaria y periódica de las carreteras federales.

Ello incluye una atención especial a los puntos de conflicto, estos son los tramos carreteros con mayores índices de accidentes, el mantenimiento de puentes, la señalética vertical y horizontal, la reposición de barreras de protección, la limpieza de los derechos de vía, el desazolve de cunetas y alcantarillas, entre otros.



Además, subrayó Núñez Landa, la SCT en Veracruz realizará otros 50 contratos carreteros que se traducirán en la atención de otros 322 km de caminos alimentadoras o carreteras rurales, muchos de estos ubicados en las zonas de alta marginación y que dan acceso y salida a las personas de las comunidades serranas.

También, con 575 millones de pesos se modernizarán, es decir, se ampliarán de 7 a 21 metros de ancho, por lo tanto se pasarán de 2 a 4 carriles, tres tramos carreteros, el de San Andrés Tuxtla-Catemaco, el de Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan y el que va del entronque Allende al entronque Nuevo Teapan.

En total, serán 116 contratos carreteros para mejorar las carreteras de Veracruz, y lo mejor de ello es que 7 de cada 10 contratos hasta ahora realizados, los llevarán a cabo empresarios veracruzanos, lo cual quiere decir que además de mejorarse las carreteras habrá empleos y dinamismo económico para las diversas regiones del Estado.