Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atención a Migrantes invita a veracruzanos repatriados a solicitar apoyo para autoempleos

Se comenzó a recibir proyectos desde el 16 de enero y el plazo vence el 17 de febrero: Adrián Gabriel

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/02/2017

alcalorpolitico.com

El director general de Atención a Migrantes, Adrián Gabriel Hernández, convocó a aquellos migrantes veracruzanos que hayan sido repatriados o que retornaron de Estados Unidos a sus comunidades de origen a presentar solicitudes de apoyo para autoemplearse.

Explicó que a través del Fondo de Atención a Migrantes se publicó una convocatoria el 30 de diciembre, por la que comenzaron a recibir proyectos a partir del 16 de enero y el plazo vence el 17 de febrero.

“Los proyectos que ellos presenten deben de ir justificados. El monto máximo son 25 mil pesos de manera individual y también se pueden presentar proyectos en grupo hasta los 80 mil pesos por equipo”.



Detalló que los interesados pueden presentar proyectos en cuatro áreas: Proyectos de procesados de alimentos, establecimiento de servicios, transformación de materias primas y proyectos agropecuarios.

El funcionario estatal detalló que del Fondo de Atención a Migrantes 2016, a la entidad le corresponde ejercer la cantidad de 15 millones 260 mil pesos aproximadamente.

“Nosotros consideramos que con este fondo se podría apoyar a algunos de los trabajadores migrantes que han sido repatriados”, señaló Hernández en conferencia de prensa en el Congreso del Estado.



Refirió que algunos ciudadanos aprenden técnicas nuevas durante su estancia en Estados Unidos, por lo que con estos apoyos podrían autoemplearse una vez que regresaron a Veracruz.

“Los requisitos son sencillos, uno es la comprobación de que han sido repatriados, que puede ser la hoja que les entregan en su reingreso a nuestro territorio, otro puede ser la matrícula consular o algún otro documento que justifique su estancia laboral en los Estados Unidos”.

Observó que la página web de la Secretaría de Gobierno del Estado, en el apartado de migrantes, tiene los formatos que deberán de llenar los participantes, así como las sedes para recibir sus propuestas.