Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atención a víctimas no debe condicionarse por asuntos políticos: CNDH

Dejemos de ver expedientes, sino personas que exigen atención especializada: Luis Raúl González

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La atención a Víctimas no debe estar condicionada a temas políticos ni a diferendos, expresó tajante Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En su visita a Veracruz, afirmó que el flagelo de la desaparición de personas en México indigna a todos, sobre todo cuando esta práctica no ha sido erradicada; “seguimos teniendo una asignatura pendiente”, acotó

Alertó que la mayoría de autoridades incumplen con su obligación básica que permitan acabar con entorno de violencia e ilegalidad que actualmente se vive.



Al hacer la presentación del Informe temático 2018 del sistema estatal de atención a víctimas en el estado de Veracruz y el derecho a la reparación integral para las víctimas en especial para víctimas de desaparición y desaparición forzada, dijo que se requiere de recursos e investigaciones que eviten impunidad.

“Dejemos de ver expedientes, sino personas que exigen atención especializada”, dijo en su mensaje el comisionado.

Aseguró que lo que se requiere, más allá de un pago, es hacer una reparación integral en la que se tome en consideración a las víctimas, comunidades que abatan con la impunidad y la recuperación del tejido social.



Expresó que los altos niveles de violencia, inseguridad, corrupción e inseguridad que prevalecen en el país son los motivos de presentación de quejas.

Y este cúmulo de inconformidades ha llevado a estas instituciones a hacer posicionamientos concretos para cumplir con su rol garante.