Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atención al campo debe ser prioridad para la soberanía alimentaria: Diputado Federal

- Es necesario un plan que abarque desde la producción hasta la comercialización

- También hay que terminar con los especuladores y acaparadores: José Humberto

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

La atención al campo se debe dar no sólo en materia de fomento a la agricultura, sino se debe dar seguimiento hasta los procesos de comercialización de los productos, aseveró el diputado federal, secretario en la Comisión de Agricultura, José Humberto Vega Vázquez, al advertir que el campo podría agravar sus problemáticas si no se atiende de la manera correcta.

El apoyo al campo se debe dar de manera prioritaria, al ser un punto estratégico el que se debe abordar, para trabajar en la soberanía nacional alimentaria de manera estratégica, para evitar que en un futuro se puedan enfrentar problemáticas graves en este sentido.

“Hay que darle recursos y no solamente ver una de las parte como la producción sino de toda la cadena hasta la comercialización si no se protege el mercado interno de los productos se tendrán graves problemas (...) este es un asunto de querer ayudar, de voluntad a favor de los productores, quien produce tiene que ganar, pues sólo ganan los especuladores” expresó.



Por ello, se debe trabajar en atender los problemas de la agricultura en todo el proceso, sobre todo en el tema de la comercialización en el que los especuladores y acaparadores, son los que terminan ganando y los productores pierden.

Y es que las autoridades han detectado que en casos como la comercialización del maíz, primero se generan especulaciones, y luego se busca acaparar al sector y finalmente trabajar al respecto.