Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atención de la SEV para diluir falsos rumores ha mejorado la comunicación con padres y maestros

A petición del Secretario Lujambio la SEP compartirá la experiencia de Veracruz en estados inseguros: Mota Hernández

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

El Secretario de Educación del Gobierno del estado, Adolfo Mota, aseguró que Veracruz es ejemplo en atención de falsos rumores, incluso que ha mejorado mucho la comunicación con padres de familia, maestros, consejos de participación social.

“El ejercicio que hemos hecho en redes sociales, a través del 01 800 y página de internet, así como la comunicación rápida y directa con jefes y supervisores, nos ha dado resultado”.

Ante este logro que asegura, han tenido la secretaría a su cargo, el próximo miércoles en uno de los salones de la SEP se estará compartiendo la experiencia de Veracruz, por petición del Secretario Alonso Lujambio, pues otros estados les interesa cómo lo ha hecho Veracruz “y cómo se ha logrado atacar el tema de los rumores y consolidar la óptica de gobernabilidad en el sistema educativo”.

Indicó que la entidad está a la vanguardia en el tema de comunicación con jefes de sector y supervisores, así como con directores, además que son pocos los minutos en los cuales se enteran de lo que está sucediendo.

“Creo que en las escuelas tenemos que hacer lo propio cada quien en sus áreas. En cualquier situación que se haya dado y difundido, los maestros están tan preparados que hasta el momento no se ha dado ninguna situación que lamentar porque se ve desde la inducción y capacitación de maestros, se ve en las materias y antes de ingresar al ciclo, se tocan temas que tienen que ver con protección civil y ese es muy amplio” incluso aseguró que los planteles educativos por naturaleza son seguros.

Sobre la prueba enlace, dijo que esta les obliga a poner mayor énfasis en la habilidad lectora, así como en matemáticas, sin embargo destacó que ha tenido un gran avance el estado en lo que refiere a este examen.

Este día acudió al dar posesión como nueva delegada en la región de Córdoba a Socorro Altamirano, quien llegó a relevar al ex alcalde Alfonso Limón Krauss, quien tuvo a su cargo esta oficina durante año y medio.