Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atención especial a personas que viven en cerros y laderas en época de lluvias

- Son los que más riesgo corren; el DIF ya está listo para la temporada, dice Nemi Dib

- Lo que reconforta es saber que no prevén lluvias muy fuertes, sino benévolas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Boca del R?o, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

Todas las zonas serranas en el estado, donde vive gente en laderas que puedan desgajarse o sufrir derrumbes y aquellas que viven en litoral, son las que se deben atender con cuidado en esta época de lluvias, indicó el director estatal del Sistema Desarrollo Integral para la familia, Juan Antonio Nemi DIb, quien añadió que éste ya está listo para hacer frente a las lluvias.

Dijo que al DIF le toca por procedimiento la instalación de albergues y la parte alimentaria, y ya se está listo para efectuar dicha labor “tenemos 20 toneladas de alimentos en reserva, estamos renovando constantemente y la capacidad para instalar uno, diez o cien albergues, los que sean necesarios”.

Sin embargo destacó que tanto laComisión Nacional del Agua como la Secretaría de Protección Civil, han advertido que esta temporada no es muy agresiva en cuanto a lluvias, sino que se espera un tiempo de precipitaciones benévolo y eso da tranquilidad porque habrá menor presencia de agua en el estado.

Pero, se tiene mucha atención en las regiones inundables de litoral y costa; así como aquellas montañosas en donde vive gente asentada en laderas de cerros y que pueden sufrir deslaves y desgajamientos.