Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atención, Xalapa: por 100 días, cerrarán calle Allende por obras

- Trabajos iniciarán este 17 de septiembre, de Hermenegildo Galeana a Ciprés

- Se desviará circulación a Carranza, para después incorporarse a Ciprés y continuar por Allende

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de la segunda quincena de septiembre, el Ayuntamiento de Xalapa iniciará la reconstrucción de la calle Ignacio Allende, en una primera fase desde Hermenegildo Galeana a Ciprés, en el primer cuadro de la Capital.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero refirió que dicha obra arranca el martes 17 de septiembre, con una inversión de 15 millones de pesos y un esquema de intervención similar a Revolución: con la instalación de cableado subterráneo, la delimitación de áreas de descanso para el peatón, alumbrado LED, rampas de movilidad, guías podotáctiles en las aceras y la renovación de las líneas de agua potable, además de la construcción de 5,400 metros cuadrados de pavimento.

Añadió que para atender los cortes de vialidad, se desviará la circulación a Venustiano Carranza, para después y incorporarse a Ciprés y posteriormente continuar por Allende.

Reiteró que en la primera fase, la intervención iniciará desde el parque Los Sauces al complejo deportivo Colón.

De acuerdo con la proyección de la obra, la intervención prevé un desarrollo de entre 90 a cien días.

El funcionario pidió a la población paciencia ante los transtornos y molestias, dado los impactos favorables de la reconstrucción de Allende.

“Pensamos que con una buena comunicación vamos a lograr que la calle se repare rápidamente, hemos elegido el día 17 para no entorpecer el movimiento por las Fiestas Patrias” dijo.

Por su parte, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlali Hernández Garrido, destacó que la obra en Allende prevé el saneamiento de toda la infraestructura sanitaria e hidraúlica, dado que muchos de los ductos de agua cargan con una antigüedad de más de medio siglo.

“Realmente generar una modernización en infraestructura eléctrica, retirar el cableado y la instalación eléctrica, con proyectos validados de mutuo alcance” dijo la funcionaria.

Grúa rondará la zona, advierten

Por su parte, el delegado de la Región I de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) Miguel Ángel López Ortega, indicó que el próximo 17 de septiembre aplicarán el operativo grúa para las unidades depositadas en Allende, en el tramo del inicio de la obra.

“Le pedimos a la ciudadanía que no se estacione en lugar prohibido, que fluya la circulación, que no dejen sus vehículos en las calles, (…) las grúas son parte de las acciones operativas de tránsito” indicó.

Exhortó por lo anterior a los conductores a no aparcar sus unidades en la calle Allende,

Agregó que en las recientes reuniones con los prestadores del servicio de transporte, el Consejo de Movilidad y la Delegación de Tránsito difundieron la información de las rutas alternas para las rutas de pasaje.

Indicó que Tránsito dispondrá de elementos, aunque el número de efectivos será viable con relación a las calles donde se requiera agilizar el tráfico.