Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atención, xalapeños: Este sábado 13 arranca la vacunación contra COVID

- Como en todo el país, primero van los adultos mayores en la capital del Estado

- Dosis se aplicarán por orden alfabético del apellido paterno, sábado de la A a la E

- Domingo 14 de la F a la J; lunes 15 de la K a la O; martes 16 de la P a la T; miércoles 17 de la U a la Z

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/03/2021

alcalorpolitico.com


El director de Salud Pública, Salvador Argimiro Beristaín Hernández, anunció que este sábado 13 de marzo inicia la vacunación de adultos mayores con domicilio en el municipio de Xalapa, la cual será por orden alfabético del apellido paterno, tal como sucede en el puerto de Veracruz

En conferencia de prensa, indicó que ese día les corresponderá a aquellas personas cuyo apellido inicie con alguna letra de la “a” a la “e”.

Para el día domingo 14 de marzo de la letra “f” a la “j”, el día lunes 15 de marzo de la letra “k” a la “o”, el día martes 16 de marzo de la letra “p” a la “t”, el día miércoles 17 de marzo de la “u” a la “z”.



Beristaín Hernández apuntó que los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de marzo se aplicará a las personas que por incapacidad o enfermedad no puedan levantarse de la cama.

Y acotó que los días domingo 21 y lunes 22 de marzo, se inmunizarán a las personas que por algún motivo no hayan estado en la capital veracruzana el día que les correspondía de acuerdo a su apellido.

“Estén atentos a los medios de comunicación, a las redes sociales de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud de Veracruz, así como a la página web http://coronavirus.veracruz.gob.mx para mayor información sobre los días y lugares de vacunación”, señaló.