Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atenderá CANACAR petición de SCT a que transportistas circulen por el libramiento de Xalapa

- Será por el reencarpetado de la avenida Lázaro Cárdenas: Raúl Rodríguez

- Los camiones de carga podrán circular en la avenida de 10 pm a 6 am

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

Ante la petición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de circular los camiones de carga pesada por el nuevo libramiento de Xalapa, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Raúl Rodríguez Méndez, dijo que esta solicitud se debe al reencarpetamiento del puente de la avenida Lázaro Cárdenas y la cumplirán.

Indicó que la petición es para evitar congestionamiento muy fuerte en la avenida antes mencionada, ante ello respetarán la solicitud hecha por las autoridades del ayuntamiento de Xalapa y de la SCT.

“Es en razón de que no se circule de día por el reencarpetamiento en la avenida Lázaro Cárdenas, podrán hacerlo de noche de 10 pm a 6 am, pero es difícil para nosotros por el número de camiones que circulan”, dijo.

Referente a los costos del libramiento de Xalapa, comentó que por el momento los tendrán que absorber, pues se está en plática con los dueños de las mercancías a fin de no afectar a los xalapeños.

Por otra parte, dijo que el sector concluirá el 2012 bastante bien, pues hay un incremento en el movimiento de los contenedores, la autorización de la ampliación del puerto de Veracruz, por lo cual el final es “satisfactorio”.

Detalló que se estaban movilizando alrededor de 400 mil contendores el año pasado y este 2012 se llegará a los 700 mil. Agregó que no tiene reporte de asaltos debido a los operativos implementados por las autoridades de seguridad.