Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atenderá CRIS de Coatza a personas con problemas neuronales

- Se empezará a dar esta atención dentro de un mes, cuando concluya ampliación

- En esta área se trabaja con computadoras con programas especializados

- CRIS tiene equipos especializados para rehabilitación que buscan lograr inclusión social del paciente

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

En aproximadamente un mes, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) del DIF Municipal abrirá un espacio único en toda la zona sur para la atención neuronal, confirmó la presidenta del organismo, Lucila Aguilar Manjarrez.

Explicó que para ello, desde hace unos meses, se está trabajando en el incremento de espacios para atender a más personas en el CRIS. Sin embargo, se tuvo un problema con la primera empresa que comenzó a trabajar y por ello, se atrasaron.

“Tendremos un incremento al espacio para atender a más personas, tuvimos un problema con la primera empresa que estaba trabajando, pero ya estamos con otra empresa y ya casi termina. Daremos otro servicio más, que es el de atención neuronal”, explicó.



Dijo que en esta área se trabajará con computadoras que tienen programas que ayudan a personas que tienen problemas neuronales.

Destacó que esta atención no se brinda en ningún CRIS de la región sur de Veracruz.

Por otro lado, mencionó que actualmente cuentan con áreas como: hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, cuarto oscuro, audio terapia, terapia y spa; espacios con equipos especializados que permiten una rehabilitación de manera gradual, de modo que se logre la inclusión social del paciente.



“Ahorita vamos a cambiar el método con el que tratamos el agua, también tenemos otras áreas donde atendemos gente que se necesita recuperar tras tener un accidente y más”, finalizó.