Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atenderá Subprocuraduría de Justicia de la zona norte a quienes denuncien delitos electorales

- Todo Ministerio Público tendrá puertas abiertas para atender la demanda ciudadana: Tomás Cristóbal Cruz

- Tendrán la facultad de iniciar investigaciones en toda conducta que se considere delito dentro del Código Electoral

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En materia electoral, la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte de Veracruz se prepara para brindar atención durante el proceso de elección para candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, dijo su titular Tomás Cristóbal Cruz.

Todo Ministerio Público tendrá puertas abiertas para atender la demanda ciudadana, esto en la víspera de la próxima contienda electoral y hasta el 7 de julio en que culmina.

Siendo un proceso electoral en toda la entidad veracruzana, dijo el funcionario que tendrán la facultad de iniciar investigaciones ministeriales en toda conducta que se considere delito dentro del Código Electoral.



“En el proceso no podemos intervenir, pero espero que haya poca actividad porque en el estado hay democracia y esperamos que los actores políticos hagan uso del respeto”.

De los municipios más pequeños donde la sindicatura cumple la función de Ministerio Público, detalló que eso ocurre en algunos de la Sierra del Totonacapan, Coyutla y Coxquihui, mientras que Espinal, Filomeno Mata y Zozocolco serán atendidos en un sólo municipio o en Papantla.

Los síndicos y agentes del Ministerio Público están capacitados para atender el proceso electoral, del que se espera que todo sea favorable para los ciudadanos.



Esta intervención de la Procuraduría de Justicia en el estado de Veracruz para atender las denuncias, obedece al convenio establecido con la FEPADE.