Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atenderán 140 elementos de SSP a 27 municipios de la zona centro durante elecciones

- Les suspendieron todo tipo de permiso, vacaciones y salidas para que no haya inconvenientes

- Emilio López Guerrero, delegado, afirma que no hay focos rojos en la región XVI

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com

Para los 27 municipios de la zona que la competen a la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) región XVI, un promedio de 140 elementos cuidarán el territorio durante este periodo de elecciones, indicó el delegado adscrito a esta zona, Emilio López Guerrero.

De hecho indicó que todo tipo de permiso, vacaciones y salidas como francos, están suspendidas para los elementos de la SSP pues están acuartelados para estar listos y vigilar durante este proceso que concluye el 7 de julio.



“Para todo el personal en estas fechas se suspenden, vacaciones y permisos, por la época electoral” y agregó que estos 140 elementos estarán listos para atender lo que surja en los 27 municipios de su cargo que por cierto pertenecen a la sierra del volcán Pico de Orizaba, de Zongolica y municipios colindantes con Orizaba.

Añadió que en los municipios a su cargo no hay ninguno que sea considerado como foco rojo durante estas elecciones “vamos a trabajar reforzando los patrullajes en toda la jurisdicción a fin de resguardar todas las zonas para garantizar la seguridad en estos comicios”, destacó.

Acentuó que ellos están alerta, antes durante y después de cualquier proceso electoral “pero hasta ahora no hemos detectado ningún foco de alerta, pero hacemos los recorridos necesarios. Salvo algunos conflictos que se han suscitado entre brigadistas de las campañas, pero sin que pase a situaciones mayores”.



Añadió que luego de los patrullajes que hacen a diario los elementos ha corroborado que la efervescencia política es fuerte, pero no hay mayores problemas, sin embargo hizo el llamado como otras instituciones para que tanto partidos como población en general ponga de su parte y se desarrolle la jornada del 7 de julio en tranquilidad.

En referencia a cuándo se mudarán al nuevo edificio en Nogales, que hace no más de un mes les entregó el gobernador del estado Javier Duarte, indicó que están en espera de algunos trámites para poderse instalarse, en tanto continúan en el edificio de Ciudad Mendoza.