Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atenderán inconformidades con programas sociales, en Soledad Atzompa

Se instalarán mesas de atención del 4 al 15 de junio, informó el delegado Manuel Huerta

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la reunión que sostuviera con pobladores de Soledad Atzompa en ese municipio, el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, refirió que se acordó instalar mesas de atención del 4 al 15 de este mes, a fin de que los pobladores planteen sus demandas y hacerlas llegar al Ejecutivo federal.

Indicó que la reunión que se tuvo la tarde-noche del sábado en la congregación de Atzompa fue muy “positiva”, pues se le pudo aclarar a la gente todas las dudas que tenía.

Refirió que la población tiene inquietud porque al desaparecer el Prospera, el nuevo programa Bienestar ya no considera los componentes que había anteriormente, con lo que exponen que las familias con varios hijos ya no reciben la misma cantidad que antes, lo cual para ellos es un apoyo necesario.



Comentó que otra inconformidad fue por las tarjetas que es entregaron, pues para cobrarlas tienen que bajar de su municipio, con lo que gastan una buena cantidad, a lo cual les comentó que la intención es instalar un centro integrador en el municipio para que puedan realizar ahí sus cobros.

Mencionó que éstas y otras inquietudes se estarán anotando en las mesas de atención que se instalarán a partir del martes, a fin de llevarlas al presidente y ver cómo se les puede dar respuesta.

Puntualizó que algo que se aclaró es que no pueden continuar las vocales de Prospera, sino que en asamblea se tendrá que elegir a quienes ellos decidan nombrar y que tenga la voluntad de ayudar a su población.